La IFSC cancela la Copa del Mundo 2020 y publica el calendario de 2021

No habrá más pruebas de Copa del Mundo este año. El circuito mundial de 2021 comenzará el 16 de abril y contará con doce pruebas, además de los Juegos Olímpicos de Tokyo y los Campeonatos del Mundo en Moscú.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Un escalador de la seleccion ucraniana en la Copa del Mundo de Munich 2019
Un escalador de la seleccion ucraniana en la Copa del Mundo de Munich 2019   Pavlo Vekla

La Copa del Mundo de Escalada de Dificultad disputada hace un par de semanas en Briançon (Francia) será la primera y la última de 2020, después de que la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) haya decidido cancelar definitivamente las otras pruebas que todavía se mantenían en el calendario. Se trata de las citas de Seúl (Corea) y Salt Lake City (EE.UU.), pertenecientes a la Copa del Mundo de Búlder y de Velocidad, que estaban previstas para septiembre y octubre, respectivamente.

Solo quedan los Campeonatos continentales

La IFSC ya había anunciado tiempo atrás que este año no habría clasificación general de Copa del Mundo, pero las restricciones a los viajes internacionales provocadas por la pandemia de coronavirus y las dificultades a la hora de organizar cualquier evento en estos tiempos han llevado a la cancelación total de los dos eventos que quedaban.

Actualmente, el calendario de competiciones internacionales de 2020 solamente contempla cuatro grandes pruebas a nivel internacional: los campeonatos continentales de Europa (Moscú, del 20 al 29 de noviembre), África (10 a 13 de diciembre), Asia (Xiamen, 10 a 13 de diciembre) y Oceanía (Sydney, 19 a 20 de diciembre).

Calendario internacional de 2021

Paralelamente, la IFSC ha hecho público el calendario de competiciones internacionales para 2021, que llega con doce pruebas de Copa del Mundo, además de los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo. Los JJOO se celebrarán en Tokyo del 23 de julio al 8 de agosto y la escalada deportiva debutará en unas olimpiadas del 3 al 6 de agosto.

En cuanto a los Campeonatos del Mundo, se disputarán en Moscú del 15 al 22 de septiembre. Igualmente, habrá Campeonato del Mundo Juvenil, en la ciudad también rusa de Voronezh, del 21 al 31 de agosto.

La Copa del Mundo, por su parte, contará con un total de doce eventos, la mitad de los cuales serán de doble disciplina, para que la competición de cada modalidad (dificultad, búlder y velocidad) conste de seis pruebas:

16-17 de abril: Meiringen (Suiza), búlder.
30 de abril-2 de mayo: Wujiang (China), búlder y velocidad.
7-9 de mayo: Seúl (Corea), búlder y velocidad.
22-23 de mayo: Múnich (Alemania), búlder.
11-13 de junio: Salt Lake City (EE.UU.), búlder y velocidad.
24-27 de junio: Innsbruck (Austria), búlder y dificultad.
1-3 de julio: Villars (Suiza), dificultad y velocidad.
12-13 de julio: Chamonix (Francia), dificultad.
17-18 de julio: Briançon (Francia), dificultad.
4-5 de septiembre: Ljubljana (Eslovenia), dificultad.
15-17 de octubre: Xiamen (China), dificultad y velocidad.
23-24 de octubre: Yakarta (Indonesia), Velocidad.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 407

Desnivel nº 407

En este número: Melissa le Nevé primera femenina de Action directe. La…

Boulder en España. 355 Zonas de bloque y psicobloc

Boulder en España

Por primera vez, reunidas en un libro 355 zonas de bloque que ofrece n…

Por: VV. AA.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.