La IFSC sigue trabajando en la adaptación de su calendario de competiciones a la realidad impuesta por el brote del coronavirus Covid-19. Después de anunciar la semana pasada el aplazamiento de los Campeonatos de Asia y Europa de Escalada, ahora le ha tocado el turno a los Campeonatos continentales de África y Oceanía.
El Campeonato de África debía disputarse esta misma semana, del 19 al 22 de marzo, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica); mientras que el Campeonato de Oceanía estaba previsto para la semana próxima, los días 28 y 29 de marzo, en Sydney (Australia). Todavía no hay fechas para su futura celebración.
Vale la pena recordar que ambas competiciones son importantísimas para las selecciones de dichos continentes, pues otorgan plazas olímpicas que, de otro modo, estarían vetadas a los escaladores de África y Oceanía. Los favoritos para optar a dichas plazas son, por un lado, los escaladores sudafricanos (Calrin Curtis y Rachelle de Charmoy) y, por el otro, australianos (Campbell Harrison, Ben Abel, Sam Lavender, Oceania Mackenzie, Tiffany Melius, Lucinda Ann Stirling) con el permiso de los neozelandeses (George Sanders, Thomas Waldin, Sarah Tetztaff).
Nuevas fechas y otras medidas propuestas
Por otro lado, la IFSC ha comenzado a proponer fechas alternativas para otras competiciones que ya había decidido aplazar anteriormente:
-El Campeonato de Europa de Escalada, que debía disputarse del 20 al 27 de marzo en Moscú, ha sido programado para del 15 al 22 de junio.
-Las pruebas de la Copa del Mundo de Meiringen (Suiza, 3-4 abril) y Seúl (Corea, 8-10 mayo) deberían tener lugar entre septiembre y octubre.
-El circuito de la Copa de Europa y Copa de Europa Juvenil, previsto para abril y mayo, se aplaza, aunque todavía no hay nueva propuesta de fecha.
Lecturas relacionadas

Desnivel nº 405
En este número: FABIAN BUHL: Vuelo desde el Torre y Dèjá, 8c+ en Rätikon. THOMAS HUBER: El significado de la aventura. DESIERTO Y …
- Etiquetas: coronavirus, COVID-19