EXPLORANDO

La escalada no cumple el sueño de ser deporte olímpico

El Comité Olímpico Internacional ha acabado con las posibilidades de que la escalada se convierta en deporte olímpico para los juegos del 2020. A pesar de ser uno de los ocho deportes escogidos, la votación final se decidirá entre el béisbol, la lucha y el squash.

Autor: | 35 comentarios | Compartir:

El Comité Olímpico Internacional ha acabado con las posibilidades de que la escalada se convierta en deporte olímpico para los juegos del 2020. Tras la reunión en San Peterburgo, los miembros de la Junta Ejecutiva escogieron finalmente la lucha, el béisbol y el squash para una posible inclusión en los próximos juegos.

La elección se realizó en votación secreta entre una lista de ocho deportes previos entre los que se encontraban la escalada, el kárate y el wushu entre otros. Los tres deportes elegidos finalmente serán presentados en Buenos Aires, donde, a mediados de septiembre, el COI selecionará el definitivo. Jacques Rogge, presidente del COI, se mostró de acuerdo con la decisión: “Sé que es una decisión difícil pero creo que los miembros del Jurado han tomado una buena decisión en la selección de la lucha, el béisbol y el squash para ser presentados en Buenos Aires”.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), Marco Scolaris, declaró que, a pesar del resultado, continuarán esforzándose por cumplir el sueño olímpico: “Teníamos la convicción de que la escalada podría perfectamente completar el programa de los Juegos Olímpicos. Continuaremos enforzándonos para compartir nuestros valores y nuestro estilo de vida con las nuevas generaciones. Nuestra misión consiste en hacer crecer la escalada alrededor del mundo y organizar eventos en los que podamos juntar a los mejores atletas. Contamos con la joven y renovada comunidad de escalada, así como con la colaboración de escaladores profesionales”.

Asimismo, el presidente felicitó a los futuros deportistas olímpicos de los deportes seleccionados previamente: “Felicitar y desear lo mejor a los atletas de los tres deportes seleccionados para la votación final el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires. Ahora es el momento de volver a escalar otra vez”.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.