EDICIÓN 2021

La Cabrera, Riglos y El Chorro celebran la XI Liga de Rallyes de Escalada

Francisco Javier López y Francisco Jesús Rodríguez (cordada masculina), Miriam García y Rocío Monteoliva (femenina) y Amelia Sierras y José Antonio Arjona (mixta) vencen este clásico circuito, que se ha vuelto a disputar en 2021 después del paréntesis de 2020.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Rally 12 hora de escalada El Chorro 2021.
Rally 12 hora de escalada El Chorro 2021.

La XI Liga de Rallyes de Escalada 2021 se ha disputado entre los meses de septiembre y noviembre, con tres pruebas que han permitido recuperar este año una competición que sufrió la obligada cancelación por la pandemia en 2020. La Cabrera, Riglos y El Chorro han sido las tres citas del circuito, que ha coronado a Francisco Javier López y Francisco Jesús Rodríguez (cordada masculina), Miriam García y Rocío Monteoliva (cordada femenina) y Amelia Sierras y José Antonio Arjona (cordada mixta).

Finalmente, no se pudo disputar la cuarta prueba prevista, el Rally 12 Horas Peñón de Ifach “por motivos de seguridad referentes al estado de conservación del equipamiento de las rutas escalables”, según el comunicado de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Estreno en La Cabrera

La Liga de Rallyes comenzó a finales de septiembre con la disputa del IX Rally 12h. de La Cabrera, en la Sierra de Madrid. Allí, se dieron cita 24 cordadas que disfrutaron de una jornada en la que la niebla y las nubes añadieron incertidumbre.

Doce años del Rally de Riglos

El 9 octubre, la familia de los rallyes de escalada se trasladó a Aragón y se dio cita en el Rally de Escalada de Riglos. Organizado por el Club Peña Guara, celebró su duodécima edición junto a las 23 cordadas participantes.

Fin de fiesta en El Chorro

Ya este mes, el día 6 noviembre, más de cincuenta cordadas se congregaron en el municipio andaluz de Álora para la conclusión de la Liga, con la disputa de la octava edición del Rally de Escalada de El Chorro. Organizado por el Club de Montaña El Boquerón, se disputó bajo unas condiciones perfectas de cielo despejado.


 

Clasificaciones finales

Masculina

1.- Francisco Javier López / Francisco Jesús Rodríguez: 293 puntos.
2.- Juanjo Cano / Rubén López: 268 puntos.
3.- Alejandro González / Jaume Peiró: 252 puntos.

Femenina

1.- Miriam García / Rocío Monteoliva: 279 puntos.
2.- Alejandra Ponce / Vicky Vega: 272 puntos.

Mixta

1.- Amelia Sierras / José Antonio Arjona: 279 puntos.

Veteranos

1.- Jose Luis Rubayo / Gregorio Moreno: 259 puntos.
2.- Jose Daniel Merino / Pedro Soto: 163 puntos.
3.- Miguel Angel Gómez / Ramón Enrique: 155 puntos.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.