¿ÚLTIMA EDICIÓN?

Keiichiro Korenaga, Anak Verhoeven, Yoshiyuki Ogata y Stasa Gejo brillan en los World Games 2017

Los escaladores japoneses se llevan el oro en categoría masculina tanto en dificultad como en búlder, mientras la belga y la serbia sorprenden con sus victorias en categoría femenina.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
World Games 2017 en Wroclaw (Polonia).  ()
World Games 2017 en Wroclaw (Polonia).

La escalada deportiva de competición ha celebrado el pasado fin de semana  su cuarta inclusión en el programa de los World Games, que se han disputado en Wroclaw (Polonia). Organizados por el COI, los World Games son los juegos olímpicos oficiosos de los deportes no olímpicos. Así pues, quizás esta será la última vez que la escalada deportiva forma parte de este evento, habida cuenta de que se integrará en los Juegos de Tokyo 2020.

La competición –en la que sólo participan 12 escaladores invitados por modalidad– coronó a Keiichiro Korenaga y Anak Verhoeven en dificultad, a Yoshiyuki Ogata y Stasa Gejo en búlder, y a Reza Alipourshenazandifar y Iuliia Kaplina en velocidad. La representación española estuvo reducida a Ramon Julián, que fue noveno en dificultad. Ramonet fue el ganador de los World Games 2013 disputados en Cali. En la historia de esta competición, Patxi Usobiaga se hizo con el oro en Duisburg 2005 y con la plata en Kaohsiung 2009.

La prueba de dificultad exhibió una enorme igualdad entre los contendientes y los jueces tuvieron que recurrir al desempate por los resultados en semifinales para decretar a los vencedores. Los japoneses Keiichiro Korenaga y Yuki Hada empataron en la final masculina, pero el primero de ellos se llevó la victoria al haber superado por poco al segundo en la fase anterior. Todavía más exagerada fue la igualdad en categoría femenina, donde cinco de las ocho finalistas alcanzaron el mismo punto y la semifinal resolvió a favor de la belga Anak Verhoeven.

Clasificaciones de los World Games 2017, pincha aquí.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.