LA COMPETICIÓN NO PUDO TERMINAR

Jimmy Webb y Charlotte Durif ganan el Master Psicobloc de Utah bajo la tormenta

Los relámpagos que caían cerca de la zona de competición obligó a cancelar las rondas finales masculinas, que se decidieron por tiempo. Charlotte Durif venció a Meagan Martin en la final femenina.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Psicobloc Master Series 2015 en Utah  (Utah Olympic Park)
Psicobloc Master Series 2015 en Utah

Nunca se había visto una competición de psicobloc más eléctrica que la del Master Piscobloc de Utah, auspiciado por Chris Sharma y organizado en el Utah Olympic Park. Una tormenta eléctrica obligó a detener la competición cuando no se habían terminado de disputar las rondas finales masculinas. Jimmy Webb fue proclamado vencedor por tiempos, mientras Charlotte Durif sí se hizo con la victoria eliminando rival tras rival hasta la final, en la que derrotó a Meagan Martin.

Chris Sharma lo explicaba de este modo en la página de Facebook de la competición el pasado sábado 8 de agosto, horas después de la conclusión del Master Psicobloc, el día anterior:

«Fue una gran noche la de anoche en el Piscocomp. Aunque el tiempo no coopero exactamente, fue increíble ver a todo el mundo aunar esfuerzos y arreglárselas lo mejor posible.

Para que todo el mundo sepa lo que ocurrió anoche:

Cuando se presentó la opción de posponer la competición hasta el día siguiente, todos los competidores estuvieron de acuerdo en lidiar con la lluvia y seguir, en la tradición aventurera.

Cuando los relámpagos estuvieron cayendo a nuestro alrededor, tuvimos que tomar una decisión sobre si continuar y cómo. Reunimos a los ocho hombres que habían pasado de la ronda de 16, y el consenso fue que ya que no todo el mundo podía estar ahí el sábado debido a planes previos, se decidió que nos quedaríamos con los resultados de la ronda de 16 y acabaríamos el evento ahí. Tuvimos rayos cayendo a una milla de nosotros, y el muro es básicamente un pararrayos. Demasiado peligroso con agua y una tonelada de espectadores.

La escalada es una aventura, los eventos en directo son una aventura, y la Madre Naturaleza va a tener siempre la última palabra en las actividades al aire libre. Estamos increíblemente orgullosos e inspirados por los deportistas, no sólo escalar tan bien sino por el espíritu con el que participaron en este evento.

Aunque dista mucho de ser ideal, fue como si sacara el verdadero espíritu de la escalada, aventura y camaradería. Fue realmente impresionante ver a todos los escaladores, así como todo el mundo que vino a mirar y al equipo de profesionales y voluntarios que tan duro trabajó, poner un esfuerzo tan guay para hacer del Psicobloc Master Series de este año uno que no olvidaremos jamás. Gracias enormes para todos los que participaron ya sea como competidor o espectador».

Así las cosas, las clasificaciones quedaron de la siguiente forma:

Hombres
1. Jimmy Webb: 1:01
2. Sean McColl: 1:12
3. Jason Holowach: 1:17
4. Ethan Pringle: 1:33

Mujeres
1. Charlotte Durif
2. Meagan Martin: Final
3. Claire Buhrfeind: Semifinal
4. Sidney Trinidad: Semifinal


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.