MOSCÚ 2021

Jessica Pilz y Yannick Flohé, campeones del mundo en la clasificación combinada

La austriaca y el alemán han sido los mejores en la suma de los resultados de las tres modalidades del Campeonato del Mundo de Escalada de Moscú 2021. Los han acompañado en el podio Philipp Martin, Fedir Samoilov, Mia Krampl y Elnaz Rekabi.

Jessica Pilz en el Campeonato del Mundo de Escalada de Dificultad de Moscú 2021.
Jessica Pilz en el Campeonato del Mundo de Escalada de Dificultad de Moscú 2021.
| No hay comentarios |

El Campeonato del Mundo de Escalada 2021 ha bajado el telón en Moscú, con la disputa anoche de las finales de dificultad. Una vez coronados los campeones, tanto de dificultad (Jakob Schubert y Chaehyun Seo), como de búlder (Kokoro Fujii y Natalia Grossman) y de velocidad (Danyil Boldirev y Natalia Kalucka), se confeccionó también la clasificación combinada, en la que solamente se incluyen los escaladores y escaladoras que compitieron en las tres modalidades.

De este modo, resultan dos nuevos campeones del mundo, en categoría combinada: Yannick Flohé y Jessica Pilz. Ambos basaron su medalla de oro en la modalidad de dificultad. El alemán fue noveno en esa prueba, además de 15º en búlder y 42º en velocidad. Por su parte, la austriaca olímpica fue cuarta en dificultad, 24ª en velocidad y 35ª en búlder.

En el podio masculino, flanquearon a Yannick Flohé su compatriota alemán Philippo Martin y el ucraniano Fedir Samoilov. Mientras que en el podio femenino, estuvieron acompañando a Jessica Pilz la eslovena Mia Krampl y la iraní Elnaz Rekabi.

Clasificaciones Campeonato del Mundo Combinada 2021

Hombres

1. Yannick Flohé (Alemania): 9 puntos
2. Philipp Martin (Alemania): 48 puntos
3. Fedir Samoilov (Ucrania): 60 puntos

Mujeres

1. Jessica Pilz (Austria): 20 puntos
2. Mia Krampl (Eslovenia): 36 puntos
3. Elnaz Rekabi (Irán). 42 puntos

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.