El Campeonato del Mundo de Escalada 2021 ha bajado el telón en Moscú, con la disputa anoche de las finales de dificultad. Una vez coronados los campeones, tanto de dificultad (Jakob Schubert y Chaehyun Seo), como de búlder (Kokoro Fujii y Natalia Grossman) y de velocidad (Danyil Boldirev y Natalia Kalucka), se confeccionó también la clasificación combinada, en la que solamente se incluyen los escaladores y escaladoras que compitieron en las tres modalidades.
De este modo, resultan dos nuevos campeones del mundo, en categoría combinada: Yannick Flohé y Jessica Pilz. Ambos basaron su medalla de oro en la modalidad de dificultad. El alemán fue noveno en esa prueba, además de 15º en búlder y 42º en velocidad. Por su parte, la austriaca olímpica fue cuarta en dificultad, 24ª en velocidad y 35ª en búlder.
En el podio masculino, flanquearon a Yannick Flohé su compatriota alemán Philippo Martin y el ucraniano Fedir Samoilov. Mientras que en el podio femenino, estuvieron acompañando a Jessica Pilz la eslovena Mia Krampl y la iraní Elnaz Rekabi.
Clasificaciones Campeonato del Mundo Combinada 2021
Hombres
1. Yannick Flohé (Alemania): 9 puntos
2. Philipp Martin (Alemania): 48 puntos
3. Fedir Samoilov (Ucrania): 60 puntos
Mujeres
1. Jessica Pilz (Austria): 20 puntos
2. Mia Krampl (Eslovenia): 36 puntos
3. Elnaz Rekabi (Irán). 42 puntos
- Etiquetas: Campeonato del Mundo de Escalada, Jessica Pilz, Moscú 2021, Yannick Flohé