EN GUANGZHOU (CHINA)

Janja Garnbret y Ashima Shiraishi dominan la Dificultad del Campeonato del Mundo Juvenil 2016

Ningún representante español consigue clasificarse para la final de su categoría. Los mejores, los sub-16 Alberto Ginés (9º) y Andoni Esparta (12º), así como Mikel Linacisoro (12º) en sub-18. También Eneko Carretero (18º) y Maria Benach (27º) se quedan en semifinales.

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:
Campeonato del Mundo Juvenil 2016 en Guangzhou (China).  (Eddie Fowke)
Campeonato del Mundo Juvenil 2016 en Guangzhou (China).

Esta semana se disputa en Guangzhou (China) el Campeonato del Mundo Juvenil más seguido de los últimos años, con la mirada puesta en el futuro y en las promesas que apuntan hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En la prueba de Dificultad, que concluyó ayer miércoles, no ha habido sorpresa con las principales favoritas: la campeona de la Copa del Mundo absoluta, la eslovena Janja Garnbret, ha vencido con comodidad en sub-18, mientras la estadounidense Ashima Shiraishi hacía lo propio en sub-16. Los otros vencedores son el belga Simon Lorenzi y la estadounidense Margo Hayes en sub-20; el italiano Giorgio Bendazzoli en sub-18 masculino, y el francés Sam Avezou en sub-16 masculino.

En cuanto a los representantes españoles, ninguno de ellos conseguía meterse en la final de su categoría, aunque por otro lado todos se clasificaron para semifinales. Los mejores resultados se dieron entre los más jóvenes de la categoría sub-16 masculina, donde Alberto Ginés fue 9º, Andoni Esparta 12º y Eneko Carretero 18º. Maria Benach fue 27º en sub-16 femenina, y Mikel Linacisoro fue el 12º en sub-18.

Algunas conclusiones destacadas de la competición en clave de futuro pasan por el dominio mostrado por Janja Garnbret y Ashima Shiraishi, que han dominado de principio a fin sus respectivas categorías, siendo además las únicas en encadenar su respectiva vía de la final. Otro elemento a tener en cuenta es que Japón ha sido el equipo con un mayor número de medallas (un total de 5), a pesar de no llevarse ningún título, seguido por Estados Unidos (4). Finalmente, vale la pena fijarse en la categoría sub-18 femenino, en que Eslovenia ha copado el podio íntegramente, con Janja Garnbret primera, Mia Krampl segunda y Vita Lukan tercera… ¡y su compatriota Tjasa Slemensek quinta!

El Campeonato del Mundo Juvenil cambia ahora de disciplina. Hoy se disputan las modalidades de Búlder y Velocidad. Lo más interesante para los intereses de la selección española llegará durante el fin de semana, con la disputa de las finales de Búlder.

Vídeo de los mejores momentos de las clasificatorias


 

Clasificaciones Campeonato del Mundo Juvenil de Dificultad

Junior (sub-20) masculino
1. Simon Lorenzi (Bélgica): 43+
2. Yuki Hada (Japón): 39.5+
3. Dimitri Vogt (Suiza): 39+

Junior (sub-20) femenino
1. Margo Hayes (Estados Unidos): 46
2. Hannah Schubert (Austria): 46
3. Aika Tajima (Japón): 42+

Youth A (sub-18) masculino
1. Giorgio Bendazzoli (Italia): 46
2. Kai Lightner (Estados Unidos): 39.5
3. Taito Nakagami (Japón): 33+

Youth A (sub-18) femenino
1. Janja Garnbret (Eslovenia): Top
2. Mia Krampl (Eslovenia): 42+
3. Vita Lukan (Eslovenia): 37+

Youth B (sub-16) femenino
1. Sam Avezou (Francia): Top
2. Katsura Konishi (Japón): Top
3. Hidemasa Nishida (Japón): Top

Youth B (sub-16) femenino
1. Ashima Shiraishi (Estados Unidos): Top
2. Brooke Raboutou (Estados Unidos): 36+
3. Laura Rogora (Italia): 30+


 
Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.