COPA DEL MUNDO DE DIFICULTAD 2017

Janja Garnbret revalida su título de Copa del Mundo de Dificultad 2017 a falta de una prueba

La escaladora eslovena competirá en casa en la última prueba Kranj con la corona asegurada tras la gira china. En Wujiang ganaron Stefano Ghisolfi y ella; en Xiamen el triunfo fue para Keiichiro Korenaga y Anak Verhoeven.

Autor: Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Copa del Mundo de Escalada de Dificulad 2017 en Xiamen  (Eddie Fowke)
Copa del Mundo de Escalada de Dificulad 2017 en Xiamen

Una tercera posición en la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad disputada este fin de semana en Xiamen (China) ha valido a Janja Garnbret para asegurarse su segundo título de la Copa del Mundo. La escaladora eslovena disputará la última prueba del circuito, precisamente ante su público en Kranj, con los deberes hechos y la corona bajo el brazo.

En realidad, ese tercer puesto de Xiamen es el peor resultado de Janja Garnbret en las siete pruebas que llevamos de circuito, la misma posición que acreditó en Arco a finales de agosto. La eslovena ha saldado las otras cinco pruebas del año con sendas victorias: Villars, Chamonix y Briançon en julio, Edimburgo en septiembre y Wujiang en octubre. Con estos resultados, el octavo puesto de Jain Kim en Xiamen dejó a la coreana sin opciones de seguir luchando por su cuarta Copa del Mundo y a la eslovena sin rivales.

La victoria en Xiamen correspondió a la belga Anak Verhoeven, que se adjudica su primera victoria en la Copa del Mundo 2017, año en que también ha sido Campeona de Europa y campeona de los World Games.

Romain Desgranges, cerca del título

En categoría masculina, las cosas no están todavía decididas del todo. Romain Desgranges ha dejado escapar las primeras oportunidades de asegurarse su primera Copa del Mundo. Eso sí, el escenario se ha clarificado notablemente y solo Stefano Ghisolfi podría arrebatarle el título en la última prueba de Kranj. El italiano, eso sí, tendría que ganar en Eslovenia y esperar a que el francés no quedara entre los 18 primeros.

Ninguno de los dos consiguió quedar entre los tres primeros en la prueba de Xiamen, en la que los escaladores asiáticos coparon el podio: ganó el japonés Keiichiro Korenaga, seguido de su compatriota Tomoa Narasaki y del joven chino de 17 años YuFei Pan, en su primer gran resultado internacional.

La participación española

En cuanto a los representantes españoles, Javi Cano cumplió los objetivos al clasificarse para semifinales en las dos pruebas de la gira china. El escalador extremeño fue 22º en Wujiang y 24º en Xiamen. Mientras tanto, Sergio Pastor ocupó la posición 33 en Wujiang y 32 en Xiamen.

Vídeo de los mejores momentos de Dificultad y Velocidad


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.