PRIMERA PRUEBA DE 2019

Janja Garnbret gana también la Copa del Mundo de Dificultad en Villars

La primera prueba de Dificultad de 2019 ha acabado con la victoria de la campeona eslovena y la del suizo Sascha Lehmann. YuFei Pan (China), Alex Megos (Alemania), Chaehyun Seo (Corea) y Ai Mori (Japón) completaron los podios. Alberto Ginés logró meterse en semifinales.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La recientemente proclamada campeona de la Copa del Mundo de Búlder y vigente triple campeona de la Copa del Mundo de Dificultad continúa en lo más alto del podio. Después de haber ganado todas las pruebas de la Copa del Mundo de Búlder de 2019, se ha hecho con la victoria también en la primera prueba de la Copa del Mundo de Dificultad 2019, disputada este fin de semana en Villars (Suiza). En categoría masculina, el sorprendente vencedor ha sido el local Sascha Lehmann.

Janja Garnbret escribe el guión

La competición en categoría femenina fue una tiranía absoluta de Janja Garnbret. La eslovena fue la única escaladora capaz de encadenar las dos vías de la clasificatoria y la de semifinales. En realidad, no se vio ningún otro encadenamiento además de los suyos en categoría femenina.

La final fue mucho más disputada, pues todas las competidoras cayeron en la misma secuencia. Eso sí, mientras el resto de finalistas lo hacía en el mismo movimiento, Janja Garnbret conseguía subirse una presa más arriba y alzarse con la victoria.

Vale la pena destacar que Eslovenia y Japón dominaron claramente la prueba: de las ocho finalistas, tres fueron eslovenas y otras tres japonesas. Solamente la coreana Chaehyun Seo y la francesa Julia Chanourdie se salieron del guión.

Sorpresa tras sorpresa en categoría masculina

La prueba masculina fue un cúmulo de sorpresas. La mejor noticia de la fase clasificatoria fue la excelente actuación de Alberto Ginés, que consiguió pasar a semifinales. En esa primera ronda, los mejores fueron el alemán Alex Megos y el austriaco Jakob Schubert, que encadenaron ambas vías. Las primeras sorpresas llegaban con las precoces eliminaciones de hombres como el campeón de 2017 Romain Desgranges o los alemanes Sebastian Halenke y Jan Hojer.

Las semifinales trajeron consigo más sorpresas. Estuvieron dominadas por los escaladores japoneses, que lograron meter a cuatro deportistas entre los ocho finalistas, con Tomoa Narasaki como el mejor. También sorprendía la clasificación del chino YuFei Pan o el suizo Sascha Lehmann, mientras quedaban fuera figuras de la talla del vigente campeón Jakob Schubert o el italiano Stefano Ghisolfi.

En la ronda definitiva, tres escaladores lograban encadenar la vía: el primero en hacerlo fue Alex Megos, a continuación YuFei Pan y finalmente también Sascha Lehamnn. Ellos tres se repartirían las plazas del podio de forma inversa, con el suizo en lo más alto gracias a los resultados de las semifinales. Curiosamente, los cuatro japoneses quedaron relegados de la quinta a la octava plaza.

Próxima prueba en Chamonix

El calendario de la Copa del Mundo de Dificultad no ofrece demasiada tregua y este mismo jueves, los deportistas están convocados en Chamonix para la segunda prueba del circuito, que se desarrollará hasta el sábado.

Clasificaciones

Primera prueba de la Copa del Mundo de Dificultad 2019, Villars (Suiza)

Hombres:

1. Sascha Lehmann (Suiza): Top
2. YuFei Pan (China): Top
3. Alex Megos (Alemania): Top
4. Domen Skofic (Eslovenia): 39+
5. Meichi Narasaki (Japón): 39+
6. Tomoa Narasaki (Japón): 34+
7. Yuki Hada (Japón): 22
8. Kokoro Fujii (Japón): 8

Mujeres:

1. Janja Garnbret (Eslovenia): 36+
2. Chaehyun Seo (Corea del Sur): 35+
3. Ai Mori (Japón): 35+
4. Akiyo Noguchi (Japón): 35+
5. Mia Krampl (Eslovenia): 35+
6. Lucka Rakovec (Eslovenia): 35+
7. Julia Chanourdie (Francia): 35+
8. Natsuki Tanii (Japón): 35

Vídeo de las finales de Velocidad


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.