Jakob Schubert y Mia Krampl, vencedores del «Duelo» en el Rock Master Arco 2019

El austriaco y la eslovena son los nuevos “master” de Arco, tras la tradicional competición en formato Duelo celebrada el pasado sábado en la ciudad italiana. Shcubert se impuso a Ondra en el lanzamiento final como podemos ver en el vídeo de la intensa final.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El pasado sábado 31 de agosto, el Climbing Stadium de Arco fue el escenario del Duelo Rock Master, un formato que se viene realizando desde el año 2000, que ofrece a los espectadores la oportunidad (gratuita este año) de disfrutar de uno de los mayores espectáculos de la escalada de competición, mezclando la velocidad con la dificultad.

Es una competición a la que solo se accede por invitación, y este año los pases masculinos fueron para Adam Ondra, Jakob Schubert, Stefano Ghisolfi, Marcello Bombardi, Max Rudigier, Jan Hojer, William Bosi y Alberto Ginés.

Por su parte las escaladoras invitadas fueron: Hannah Schubert, Laura Rogora, Jenya Kazbekova, Mina Markovic, Mia Krampl, Claudia Ghisolfi, Mei Kotake y Molly Thompson-Smith.

Ante un público de unas 3.000 personas, los participantes se enfrentaron por parejas a vías de un grado aproximado de 8a/8a+ para los hombres y 7b+/7c para las mujeres (algo más difíciles de lo que solían ser los años anteriores).

El checo Adam Ondra buscaba lograr su quinta victoria personal en este Duelo, pero el austriaco Jackob Schubert no se lo permitió: “Es la primera vez que he vencido a Adam en el Duelo; incluso he sido capaz de bajar un minuto el tiempo, mejorando mi reto”, comentaba satisfecho Schubert tras una intensa final en la que estuvieron muy igualados. Es la segunda victoria para el austriaco, que ya ganó el Master en 2012.

En tercer lugar quedó el alemán Jan Hojer, que tuvo una excelente primera ronda venciendo al italiano Stefano Ghisolfi.

El español Alberto Ginés, con un acusado cansancio tras su participación en el reciente Campeonato del Mundo Juvenil, no pudo pasar la fase eliminatoria, en la que “corrió” frente a Adam Ondra.

El duelo femenino estuvo menos equilibrado

La eslovena Mia Krampl se impuso claramente a la británica Molly Thompson en la final: “Ha sido un año increíble. Es la primera vez que participo en este Duelo y ha sido interesante probar algo nuevo”, comentó Mia.

El tercer lugar fue para la italiana Laura Rogora, quien sumó este triunfo a sus recientes oros en el Campeonato del Mundo Juvenil (en las modalidades Boulder, Dificultad y Combinada, categoría Junior): “El duelo es una competición sin presión y eso la hace algo única”, comentó la joven escaladora.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº397

Desnivel nº397

En este número: Chamlang, UFOline, encuentros en la tercera fase; Entr…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.