CAMPEONES A FALTA DE LA ÚLTIMA PRUEBA

Jain Kim y Jakob Schubert ganan la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2014

La penúltima prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2014 en Inzai, Japón, proclamó ganadores al austriaco Jakob Schubert y a la Coreana Jain Kim. En esa prueba ganaron Adam Ondra y Jain Kim.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Jain Kim en la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2014 en Inzai
Jain Kim en la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad 2014 en Inzai

¿El juego ha terminado? Después de la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Escalada, celebrada en Inzai, Japón, el pasado fin de semana, donde ganaron Adam Ondra y Jain Kim, la clasificación general 2014 ha proclamado ganadores a Jakob Schubert y Jain Kim. Gracias a los puestos obtenidos en Inzai y a los puntos acumulados en las primeras pruebas -en estas últimas sus rivales les han quitado en algunas ocasiones el pódium-, Schubert y Kim se proclaman vencedores a falta de una prueba.

Con esta victoria el austriaco acumula dos Copas del Mundo, la anterior la ganó en 2011 (un año en el que dominó el circuito, ganando 7 de 10 pruebas), y denota un estádo físico extraordinario después de haberse lesionado un dedo en febrero, justo antes del inicio de la temporada. Para Kim es la tercera Copa del Mundo, después de las ganadas en 2013 y 2010,y la culminación de una temporada excepcional, a la que suma Campeonato del Mundo de dificultad 2014.

El oro está sentenciado, pero la lucha sigue en las medallas de plata y bronce con Romain Desgranges y Magdalena Röck actualmente segundos y a sus talones Sean McColl, Domen Skofic, Adam Ondra y Ramón Julián Puigblanque en caso de los hombres, y Mina Markovic y Anac Verhoeven en el de las mujeres. Cualquiera de estos escaladores todavía puede ganar estas medallas y, como de costumbre, la última prueba será en Kranj, Eslovenia.

La última etapa de la Copa del Mundo 2014 tendrá lugar en Kranj, Eslovenia, el 15 y 16 de noviembre.

 


 
Comentarios
1 comentario
  1. No entiendo que la galería de fotos no incluya los nombres de todos los escaladores/as que aparecen en ella, aparte de los conocidos Schubert, Ondra, Julian etc.. no existen? no tienen nombre?

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.