EXPLORANDO

IX Competición de Bloque de Rodellar

Fin de semana fanático en Rodellar. Ya hay casi ochenta inscritos en esta competición organizada por Peña Guara y el Camping Mascún. Equipadores: los míticos Carlos Logroño “Citro” y Víctor Fernández. Espectáculo asegurado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Edu Marín en la competición de escalada Rodellar 2007.Foto: Darío Rodriguez.Edu Marín en la competición de escalada Rodellar 2007.Foto: Darío Rodriguez.

Emoción garantizada este fin de semana en Rodellar, con la presencia de dos de nuestros mejores escaladores, Patxi Usobiaga y Edu Marín, y la revelación de esta temporada, Dani Moreno. Además de muchos otros, entre los que se incluyen escaladores extranjeros (confirmados japoneses, belgas, franceses…)

Las clasificatorias se realizarán sobre nueve bloques siguiendo el sistema americano: los competidores prueban los bloques, durante hora y media, todos juntos. Los bloques se pueden probar todas las veces que se desee, aunque lógicamente, en la clasificación final, se tiene en cuenta el número de pegues realizados. Dificultad bloques: 6c a 7c+.

En la final participarán los ocho mejores, los escaladores van rotando probando los distintos bloques, y es a vista. Dificultad prevista: 7b a 7c+/8ª.

Los equipadores, Carlos Logroño y Víctor Fernández, nos comentan que se trata de bloques “más físicos que técnicos, pues lo que se busca es que se diviertan tanto los escaladores como el público. Por eso hay movimientos muy acrobáticos y presas móviles que buscan el máximo espectáculo en los movimientos de los escaladores”.

Programa

        Día 3 de Julio, Sábado 08.30 h. Cierre zona aislamiento 09.00 h. Eliminatoria Senior Masculina y Femenina 17.00 h. Cierre Zona aislamiento 17.30 h. Finales Juvenil Masculina y Femenina  A la noche “Concurso de Lanzamientos” y a continuación “Fiesta de Convivencia”            Día 4 de Julio, Domingo 09.00 h. Cierre zona aislamiento 09.30 h. Finales Senior Masculina y Femenina 13.30 h. Entrega de premios

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias