17 octubre. Málaga

Abiertas las inscripciones al II Rally escalada 12h del Chorro 2015

La 5ª y última prueba de la liga de Rallyes de escalada 2015 tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Málaga. Ya puedes inscribirte para participar y disfrutar escalando vías de varios largos durante 12 horas. Cuantas más vías encadenadas, más puntos. El dinero recaudado de las inscripciones irá destinado a dar a conocer el síndrome de Emanuel.

Aproximación al Pico Cao Grande  ()
Aproximación al Pico Cao Grande
Natalia Hernández / desnivel.com | No hay comentarios |

Ya están abiertas las inscripciones al II Rally 12h de escalada del Chorro, en Málaga, que un año más pone el punto final a la liga de Rallyes 2015. Esta prueba de resistencia consiste en escalar el mayor número de vías posibles en 12 horas. Las vías tienen varios largos, entre tres y doce, y su dificultad va del III al 7c+. Los puntos están adjudicados a cada ruta en función de la dificultad y la cantidad de largos. Consulta el listado de vías.

La cuota de inscripción será de 20€ por persona e irá destinado a «Dibujando Sonrisas para Natalia«, un grupo familiar que busca dar a conocer el síndrome de Emanuel, y ayudar a una niña que lo padece (para más información mira su página de Facebook o su web). El concepto del ingreso deberá incluir los nombres de los integrantes de la cordada y la palabra “rally”. Este es el número de cuenta para hacer efectiva la inscripción:

IBAN ES49 0073 0100 5905 0223 2449  

Para formalizarla debes descargar y rellenar el documento adjunto y enviarlo a rallyelchorro@gmail.com junto con el justificante de pago bancario.

La inscripción incluye:

  1. Participación en el II Rally de Escalada 12h El Chorro
  2. Avituallamiento líquido y sólido durante la prueba
  3. Bolsa regalo 
  4. Fisioterapeuta al finalizar la prueba.
  5. Cena clausura

La primera vía de cada cordada será elegida por sorteo y queda prohibido cambiar la vía elegida con otra cordada. En caso de elegir una vía que anteriormente ha sido seleccionada por otra cordada, tiene preferencia la cordada que la ha elegido primero.

Requisitos de participación

  1. Estar federado en FEDME en la modalidad que cubra esta actividad.
  2. Las personas que no tengan la nacionalidad española deberán estar en posesión de la licencias oportunas, deberá acreditar tener contratado un seguro de responsabilidad civil y uno de accidentes que tenga cobertura en el territorio español y que sea equivalente al que rige en España (Real decreto 849/1993 del 4 de junio) expedido con anterioridad a la prueba y en vigencia.
  3. Cada participante deberá firmar un documento de aceptación de responsabilidades que facilitará la organización.
  4. Tener 18 años cumplidos el día de la prueba
  5. Cada miembro de la cordada deberá tener una resistencia para escalar durante 6 horas continuadas. 

Material Obligatorio

Todos los participantes deberán llevar, aparte del material normal para la práctica de una escalada de estas características, el siguiente:

  • Casco
  • Cuerdas dobles o gemelas mínimo de 60m
  • 1 litro de agua por pareja en la primera vía
  • linterna frontal
  • teléfono móvil

Programa:

Viernes 16 de octubre:

  • 18:00 Apertura, recepción de participantes en el Complejo Turístico La Garganta.
  • 19:00 Breafing informativo participantes.
  • 20:00 Proyección: Una recopilación de tres escaladas realizadas en 2012/2013 en Naranjo de Bulnes, Fisher Towers y Tenerife.     

Sábado 17 de octubre:

  • 6:30h Apertura del Rally, control de las cordadas (material, identificación, etc.). Lugar: Estación de El Chorro.
  • 06:45h: Sorteo de las vías.
  • 7:00h: Inicio del Rally 12h Escalada El Chorro. Lugar: punto de salida estación de El Chorro 
  • 14:30 Comida popular. Lugar: Estación de El Chorro 
  • 19:00h: Fin Rally Escalada 12h El Chorro 2015
  • 21:00: Cena-clausura en el Complejo Turístico La Garganta. Entrega de premios a los ganadores del Rally El Chorro.

A la cena están invitados los participantes al Rally, miembros de la organización y grupos de rescate y autoridades. Los acompañantes tendrán que abonar 17’50 €/persona. Cada competidor confirmará el nº de personas que le acompañarán mandando un email a rallyelchorro@gmail.com junto con el justificante de pago, ingresando dicha cantidad en el mismo nº de cta. y por separado al de la inscripción. Toda persona ajena a los competidores que quiera asistir a la cena enviará un email a la dirección indicada en el párrafo anterior.

Más información.

Documentos relacionados

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.