4-5 DE MARZO

Horarios y participantes de la prueba de formato olímpico en Sharma Climbing Gavà

Veinte escaladores y veinte escaladoras españoles serán los primeros en probar el sistema de competición para París 2024. Las clasificatorias serán el viernes 4 de marzo y las finales el sábado 5 e incluirán las modalidades de búlder y dificultad.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Sharma Climbing Gavà (Foto: Sharma Climbing).
Sharma Climbing Gavà (Foto: Sharma Climbing).

La competición de prueba del formato olímpico para París 2024 que se celebrará a finales de semana en el Sharma Climbing de Gavà ya tiene horarios confirmados y lista de participantes. Un total de veinte escaladores y veinte escaladoras, todos ellos españoles, ejercerán de conejitos de indias para este test y competirán en las modalidades de búlder y dificultad.

Viernes 4 de marzo

La competición comenzará el viernes 4 de marzo a las 10:00 horas de la mañana, con la disputa de las semifinales femeninas de búlder. Las veinte escaladoras se enfrentarán a una serie de cuatro problemas y dispondrán de cuatro minutos para tratar de resolver cada uno de ellos.

A continuación, a partir de las 12:45 horas, se llevará a cabo la semifinal masculina de búlder, con la misma dinámica y una variante: los competidores dispondrán de cinco minutos para resolver cada uno de los cuatro problemas propuestos por los equipadores.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, las mujeres volverán a competir, en esta ocasión en la modalidad de dificultad. Todas ellas se enfrentarán a la misma única vía.

Cerrarán la jornada del viernes los hombres, que a partir de las 17:30 horas se medirán en una vía de dificultad para dirimir su acceso a las finales.


 
Sharma Climbing Gavà (Foto: Sharma Climbing).
Sharma Climbing Gavà (Foto: Sharma Climbing).

Sábado 5 de marzo

El sábado será el día de las finales masculina y femenina. La mañana se dedicará a la competición femenina. A partir de las 10:00 horas, las finalistas se enfrentarán a otros cuatro problemas de bloque, con cuatro minutos de tiempo para cada uno de ellos. Y a las 11:50 horas será el turno de la modalidad de dificultad, de nuevo con una sola vía en liza.

Por la tarde, será el turno de la competición masculina. A las 15:00 horas comenzará la final de bloque, con cuatro problemas y cuatro minutos de tiempo. Y a las 16:50 horas empezará la final de dificultad, sobre la vía propuesta por los equipadores.

Ambas finales de búlder se disputarán con dos variantes diferentes en el sistema de rotaciones, ideadas para que no haya más de dos finalistas compitiendo a la vez y dispersando la atención del público.

40 participantes

Los veinte escaladores que tomarán parte en la prueba son: Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Lluc Macià, Andoni Esparta, Eneko Carretero, Javi Cano, Lau Macià, Hugo Cosano, Raúl Escribano, Guillermo Peinado, Pau Galofré, Guillem Monsech, Enrique Beltrán, Joel Codina, Aitor Martínez, Ezequiel Bravo, David López, Hugo Martín, Joanes Esparta y Henoc García.

Las veinte escaladoras, por su parte, son: Iziar Martínez, Aida Torres, Rut Monsech, Maria Benach, Lucía Miranda, Ainhize Belar, Andrea Rodríguez, Ana Belén Argudo, Irati Zabala, Antia Freitas, Laura Pellicer, Aitziber Urrutia, María Paredes, Paula Traverso, Lucía Sempere, Gal·la Pérez, Haizea Oses, Ana Torregrosa, Iune La Hidalga e Irati Guenetxea.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. ¿Se va a poder ver en algún sitio o medio?¿Streaming?¿Algo? Gracias!

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.