Hidemasa Nishida (16 años) y Seo Chaehyun (15 años) ganan la prueba Copa del Mundo de Escalada de Briançon

El japonés de 16 años y la coreana de 15 ganan la prueba de la Copa del Mundo Escalada que se ha celebrado hoy en Briançon. Es cierto que, en categoría masculina, los dos grandes favoritos -Adam Ondra y Jakob Schubert- no han participado. En cualquier caso escaladores muy muy jóvenes están tomando el liderazgo de las competiciones de escalada.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El japonés Hidemasa Nishida (16 años) gana en Briançon su primera prueba de la Copa del Mundo de Dificultad, encabezando un podio completo para Japón; Hiroto Shimizu ocupa el segundo escalón y Shuta Tanaka el tercero, estrenando también ellos medallas en una atípica final en la que han faltado las dos figuras clave: Adam Ondra y Jakob Schubert- quienes no han participado pues han preferido reservarse para el Campeonato Mundo Escalada que tendrá lugar en Tokyo (11 al 21 de agosto).

Entre las mujeres, a la eslovena Janga Garnbret le ha salido una seria competidora en la coreana Seo Chaeyun (15 años). Ambas han logrado hacer top en la vía de la final, pero el mejor papel de Chaehyun en la semifinal (única en el top) le ha valido el oro, repitiendo el primer puesto que ya conquistó en la prueba de Chamonix la semana pasada.

Janja (con 20 años, es la más veterana de las finalistas), que ha protagonizado una gran batalla en la vía de la final, con un espectacular último lance, se queda con la plata y el bronce es para la japonesa Natauki Tanii (15 años).

Sobre este fenómeno de las escaladores jovencísima que comienzan a dominar la Copa del Mundo de Dificultad publicamos recientemente este artículo: Las posmilénials dominan la escalada de competición femenina.

https://www.instagram.com/p/B0K4Lo1l2E5/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Calendario

La Copa del Mundo de Dificultad se da un respiro hasta el 28 y 29 de septiembre en Kranj (Eslovenia), pero en agosto espera el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Tokyo (Japón), que será un auténtico prólogo de las olimpiadas que tendrán lugar al año que viene.

Podio masculino

?Hidemasa Nishida (JPN)
?Hiroto Shimizu (JPN)
?Shuta Tanaka (JPN)
4 William Bosi GBR
5 Sean McColl CAN
6 Sean Bailey USA
7 Domen Skofic SLO
8 Marcello Bombardi Italia

Clasificación masculina

Podio femenino

?Chaeyun Seo (KOR)
?Janja Garnbret (SLOV)
?Natsuki Tanii (JPN).
4 Mia Krampl SLO
5 Ashima Shiraishi USA
6 YueTong Zhang CHN
7 Vita Lukan SLO
8 Nina Arthaud FRA

Clasificación femenina

Vídeo de las finales

https://www.youtube.com/watch?v=9F5V4_2uFQ0
Finales


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº397

Desnivel nº397

En este número: Chamlang, UFOline, encuentros en la tercera fase; Entr…

Alto-Mijares-Olba.

Alto Mijares – Olba

La zona de escalada de Olba está localizada al sur de la provincia de …

Por: Mirko Hochmuth, Nicky Hochmuth, Carlos Tudela, Carlos de Dios, Diego Denia y Sergio Bolos. .

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.