EXPLORANDO

HD Maratón de escalada Climbat, una fiesta total

La sala barcelonesa recibió a cerca de 200 escaladores este fin de semana (lo que supuso un récord de participación) para tomar parte en una fanática y exitosa maratón indoor que se llevarón Carlos Catari y Helena Alemán.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ramón Julián en la sala :Climbat.- Foto: desnivelpress.comRamón Julián en la sala :Climbat.- Foto: desnivelpress.com

Tal y como se esperaba, nada más abrir las puertas de :Climbat a las13:00 ya había a unos cuantos escaladores impacientes por darlo todo frente a los 63 bloques que los equipadores habían dispuesto para esta tercera edición de la exitosa HD Maratón. Durante lo que fueron unas 8 horas de escalada a tope, la nube de magnesio que envolvía la sala daba perfecta cuenta de lo que era un anunciado record total de participación (casi 200 escaladores).

A lo largo del día, desde principiantes a profesionales, se fueron dando cita para probar suerte con los distintos bloques o simplemente con la ilusión de mezclarse con el ambiente de camaradería que aquí se vivía .

Hubo momentos de auténtica emoción, sobre todo al hacer su aparición el campeón del mundo, Ramón Julián, acompañado por los venezolanos Carlos Catari y Sherly Noriega, que junto con Helena Alemán, Edu Marín, Gerard Rull y Víctor Esteller le dieron al evento su toque de distinción.

Después, claro, un montón de premios para todos, la entrega de trofeos, tras lo que dio paso a la cena organizada y una fiesta en una discoteca de Barcelona. Un maratón que dejo un muy buen sabor de boca y una satisfecha sonrisa.

Clasificación masculina
1- Carlos Catari
2- Ramón Julian Puigblanque
3- Daniel Mauri Costa

Clasificación femenina
1- Helena Alemán
2- Sherly Noriega
3- Esther Raventos Huarte

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.