EXPLORANDO

Gorka Karapeto, Nuska rotpunkt

Vídeo del escalador vasco repitiendo, de nuevo, Nuska (8c/c+) en la Cueva de Baltzola, ahora ante las 400 personas que asistieron al último de los eventos celebrados durante el DimaRock 2008. Gorka en acción.

| No hay comentarios |
Gorka Karapeto.- Foto: Jorge Jiménez / desnivelpress.comGorka Karapeto.- Foto: Jorge Jiménez / desnivelpress.com

Es uno de los hombres fuertes de Baltzola, de los que más han degustado sus líneas. Gorka Karapeto formaba parte de la selección vasca que debía enfrentarse a un grupo de escogidos de fama mundial, en la última de las pruebas del DimaRock ´08. Y le tocó bailar con la «más fea», Mr. Chris Sharma. Gorka debía hacer Nuska (8c/c+) antes que el californiano para que este la probara al flash, pero no fue así. Sharma quiso intentarla a vista, y bastante hizo, animando a los espectadores que se repartían por la cueva, cayéndose a falta de tres movimientos de la cadena. Luego le tocó el turno a Karapeto, que ya le había puesto el punto rojo hacía tiempo (el título de la noticia es una concesión literaria que nos permitimos), lo que no desmereció la repetición que ofrecía a las más de cuatrocientas personas que formaban el respetable. Volvió a encadenar, y estuvimos allí para grabarlo.

Gorka también se llevaba el Campeonato de Euskadi de escalada deportiva disputado durante la celebración de este DimaRock, y no es el primero. Así, el azpeitiarra amplía una cosecha en competición que lleva años aderezando con encadenamientos de mérito en roca, como el que protagonizaba en 2004 cuando se llevaba los 60 «terroríficos» movimientos de Tas Tas, propuesta en su momento como 8c+/9a, en Baltzola, firmando la cuarta repetición tras Rikar Otegi, Patxi Usobiaga, Pablo Barbero y Yuji Hirayama. Y ahora, con ustedes, Gorka Karapeto en acción.

Vídeo de Gorka Karapeto encadenando Nuska (8c/c+)

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.