FEDME

Estos son los 40 deportistas que formarán la selección española de escalada 2022

Un total de 20 escaladores y otras 20 escaladoras estarán a disposición de David Macià de cara a las competiciones internacionales que comienzan el mes que viene. Alberto Ginés y Erik Noya son los estandartes de un grupo lleno de juventud.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Alberto Ginés en la final de la prueba de escalada de dificultad del Test Event de París 2024 celebrado en Sharma Climbing Gavá (4 marzo 2021) que ganó.
Alberto Ginés en la final de la prueba de escalada de dificultad del Test Event de París 2024 celebrado en Sharma Climbing Gavá (4 marzo 2021) que ganó.   ©Darío Rodríguez/DESNIVEL

Las competiciones internacionales de escalada echan a andar el próximo 8 de abril, con la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo de Búlder en Meiringen (Suiza). La selección española ya está preparada para afrontar un exigente calendario a lo largo de 2022, en el que participará en pruebas de las tres modalidades: búlder, velocidad y dificultad.

David Macià, como cabeza visible y máximo responsable del equipo técnico de la selección, ha elaborado un listado con 20 escaladores y 20 escaladoras que estarán a su disposición para las diferentes convocatorias que se irán sucediendo en las diferentes categorías. El campeón olímpico Alberto Ginés y el subcampeón del mundo de velocidad Erik Noya serán los primeras espadas de un equipo que destaca por su juventud y que tiene en los Juegos Olímpicos de París 2024 su próximo gran objetivo.

Estos son los integrantes del equipo:

Categoría absoluta

Masculina: Alberto Ginés, Erik Noya, Mikel Linacisoro, Alejo Bernabé (también sub-18), Alejandro Crespo, Andoni Esparta, Alejandro Rivas, Lluc Macià (también sub-20), Eneko Carretero y Javi Cano.

Femenina: María Laborda (también sub-20), Aida Torres, Iziar Martínez (también sub-18), Rut Monsech, Maria Benach, Antía Freitas, María Paredes, Carla Martínez, Leslie Romero y Rebeca Pérez.

Categoría sub-20

Masculina: Lluc Macià (también absoluta) y Hugo Cosano.

Femenina: María Laborda (también absoluta), Lucía Miranda, Lucía Sempere, Haizea Oses y Miriam Díez

Categoría sub-18

Masculina: Alejo Bernabé (también absoluta), Lau Macià, Raúl Escribano, Guillermo Peinado y Xavier Carballo.

Femenina: Iziar Martínez (también absoluta), Ainhize Belar y Andrea Rodríguez.

Categoría sub-16

Masculina: Alberto García, Santiago Oronich, Lucas Pérez, Roc Vergés y Manuel Pastor.

Femenina: Geila Macià, Júlia Benach, Aida Miguel y Emily Pescetto.

Documentos relacionados

 
Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario
  1. Y Enrique Beltrán (FAM- Aragón)??? Por méritos propios debería estar en dicha selección a tenor de los resultados obtenidos en 2021 (Campeonato de España celebrado en Rocópolis) así como también los conseguidos este pasado fin de semana en el Test Event de París realizado en el Sharma Gavá entre otros. Algo falla….

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias