ORGANIZADO POR PEÑA GUARA

Este sábado tendrá lugar el Rally 12 horas de escalada de Riglos 2015

Este sábado se celebra la séptima edición de las 12 horas de escalada de Riglos. Un número muy relacionado con esta prueba cuyo récord –por el momento- está en siete escaladas a La Visera. ¿Lo batirá alguna cordada en esta edición? Si te interesa intentarlo o simplemente disfrutar del entrañable ambiente que rodea a esta prueba aún estás a tiempo de inscribirte…

Cartel Rally 12 horas de escalada de Riglos 2015  ()
Cartel Rally 12 horas de escalada de Riglos 2015
DESNIVEL | 1 comentario |

Peña Guara organiza una nueva edición del Rally Fixe-Roca 12 horas de Escalada de Riglos. El número de cordadas está limitado a 35 pero aún hay plazas disponibles. Si no tienes plan para este finde esta puede ser una muy buena oportunidad para disfrutar de esta fiesta de la escalada en la que reina un gran ambiente y tiene lugar en uno de los mas bellos paisajes verticales de nuestra geografía: los Mallos de Riglos.

El récord, realmente difícil de batir, lo ostenta la cordada formada por Ekaitz Maiz y Gorka Karapeto quienes en la edición 2012 escalaron ¡siete veces La Visera! por rutas diferentes realizando un total de 1.820 metros de escalada. Una hora después de la salida estaban ya en la cima de La Visera tras haber realizado la Fiesta de los Bíceps para a continuación escalar Naturaleza Salvaje, China Town, Popeye, Directa a la Visera, Súper Crac y Mosquitos hasta el Bloque. En la edición 2011 la cordada vencedora había realizado seis ascensiones a La Visera.

Las 12 horas de escalada de Riglos representan un concepto de competición diferente en el que lo importante no es ganar sino disfrutar de la posibilidad de encadenar rutas y metros de escalada en compañía de otras cordadas en un paisaje tan fantástico como son los Mallos de Riglos. Hay cordadas -unas pocas- que vienen a ganar y pelean muy duramente por conseguirlo. Pero la gran mayoría viene a pasarlo bien, a disfrutar, y a intentar llevar a cabo retos personales como por ejemplo hacer una ruta en cada Mallo ó quedar por delante de otra cordada de amigos… Realmente este Rally lo mejor que puede ofrecer es el ambiente que se genera. Un ambiente que realmente engancha: hay escaladores que no se han querido perder ninguna de las ediciones

Este año los participantes en el Rally pueden escoger entre 38 rutas con dificultades de V+/6a –como la Pany Haus o Adamello- a rutas de séptimo grado… En esta edición no se podrá escalar la Superchoper debido a que hay un buitre que ha anidado debajo de una panza, pero a cambio la organización propone dos rutas que no se habían tenido en cuenta en anteriores ediciones: Negro sobre rosa y La Endrija.

Si quieres inscribirte aquí tienes toda la información.

Comentarios
1 comentario
  1. Lo malo de esta año es que la cena de entrega de premios a dejado bastante que desear. Una pena. Porque bajarse de escalar muerto despues de 12 horas dandolo todo en un sitio tan guapo como Riglos y enfrentarte a una cena tan deplorable a sido una gran decepcion. Lo mejor la escalada fantastica de este sitio unico.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.