128 INSCRITOS

Máxima expectación en la última prueba de la Copa de España de Escalada 2015 este fin de semana en Madrid

La competición se celebrará en el centro madrileño :Climbat Griñón y promete ser emocionante, pues la clasificación provisional llega más igualada que nunca, tanto en chicos como en chicas. Ramonet ve por primera vez peligrar su título después de 9 años.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ramón Julián Ramonet durante el Campeonato Mundo Escalada 2014 celebrado en Gijón  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Ramón Julián Ramonet durante el Campeonato Mundo Escalada 2014 celebrado en Gijón

Tras las dos primeras pruebas celebradas en Zaragoza y en Tortosa, la clasificación provisional llega súper igualada a la última prueba, que será por tanto definitiva para hacerse con el título.

Entre las chicas, la vasca Irati Anda tiene ventaja sobre las dos siguientes clasificadas, Eilleen Jubes y Helena Alemán, si bien con muy poca distancia entre ellas y con Zuriñe Arrue y Marta Palou pisándoles los talones.

En chicos, por primera vez Ramón Julián ve peligrar un título que ha conquistado ya en nueve ocasiones (2001, 2002, 2003, 2004, 2007, 2011, 2012, 2013, 2014). Tras última prueba celebrada en Zaragoza, en la que Daniel Moreno venció por tiempo, es el maño quien lidera la clasificación general, si bien seguido muy de cerca tanto por Ramonet como por el siguiente clasificado, el extremeño Javier Cano. Tanto en chicas como en chicos, por tanto, quien quiera hacerse con el título de campeón de la Copa de España 2015 tendrá que vencer en Griñón.

Difícil reto para los equipadores

Máxima expectación y un duro trabajo el que les espera a los equipadores de esta prueba: Patxi Usobiaga, Carlos Padilla y José Luis Palao, todos ellos equipadores con una larga experiencia que tendrán que aplicar todo su saber para dar con las vías que marquen la diferencia y a la vez den el espectáculo esperado.

El lugar de celebración será el rocódromo madrileño :Climbat Griñón (en C/Albacete, 6 de Griñón) inaugurado el pasado diciembre y que acoge su primera prueba del circuito nacional. Está organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y Top30, con apoyo de Adidas y :Climbat.

El sábado competirán los 46 inscritos en categoría absoluta (19 chicas y 27 chicos), a las 10:30 h empezarán las semifinales (con dos vías clasificatorias) y a las 19 h la ronda final con los y las ocho finalistas.

El domingo se espera una alta participación en la Copa de España Juvenil, con 82 escaladores juveniles inscritos en las categorías sub16, sub18 y sub20, una cifra que denota la motivación con la que vienen a competir los más jóvenes. Las semifinales empezará a las 10 de la mañana y a las 14.30h las finales.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.