EL MEJOR AMBIENTE

Campeonato de España de Paraclimbing 2015, un ejemplo de superación

Climbat La Foixarda (Barcelona) ha acogido este domingo la prueba anual de la paraescalada española, con algunas nuevas caras y la misma motivación de siempre.

Autor: Isaac Fernández / Desnivel.com | No hay comentarios | Compartir:
Todos los podios del Campeonato de España de Paraescalada 2015  (Isaac Fernández / Desnivel)
Todos los podios del Campeonato de España de Paraescalada 2015

El Campeonato de España de Paraclimbing 2015 se ha disputado este domingo 11 de octubre en las instalaciones de Climbat La Foixarda (Barcelona), completando un fin de semana de máxima motivación escaladora tras la celebración el sábado del Campeonato de España Juvenil. Un total de once escaladores con discapacidad, repartidos en siete categorías diferentes, han escalado dos vías clasificatorias y una final.

Las mejores valoraciones, una vez más, vienen del estupendo ambiente familiar que se ha vivido entre los participantes, del que también han participado el resto de personas asistentes al evento. En lo deportivo, ha destacado la participación de varios nuevos escaladores, como los amputados de pierna Albert Guàrdia e Iván Germán, el deficiente visual B1 (ciego total) andaluz Francisco Javier Aguilar, o Ismael Sánchez, deficiente físico de brazo. En esa misma categoría, ha regresado a las competiciones Pablo Blanco, a un excelente nivel.

La categoría más competida ha sido la de los amputados de pierna, en la que una vez más Urko Carmona se ha mostrado claramente superior a sus rivales y se ha hecho con una merecida victoria, aunque con la espinita de no haber conseguido encadenar la vía de la final. Sí han encadenado sus respectivas vías en la final, y con mucha solvencia, tanto Paula de la Calle como Pablo Blanco en amputados de brazo femenino y masculino, respectivamente, así como Raúl Simón, en deficientes visuales B2.

Probablemente uno de los momentos más emotivos ha sido el de la participación de Francisco Javier Aguilar, que ha llegado acompañado de su perra lazarilla Ama. El escalador andaluz ha recibido el flash de Javi Cano, colaborador técnico del equipo nacional de paraescalada, y ha completado una extraordinaria actuación, demostrando un interesante potencial para próximas pruebas de carácter internacional.

Clasificaciones

Visuales B1 masculino
1. Francisco Javier Aguilar (Fed. Andaluza): 175

Visuales B2 masculino
1. Raúl Simón (Fed. Aragonesa): Top

Visuales B3 masculino
1. Ricardo Pérez (Fed. Madrileña): 170+

Físico Brazo femenino
1. Paula de la Calle (Fed. Extremeña): Top

Físico Brazo masculino
1. Pablo Blanco (Fed. Navarra): Top
2. Ismael Sánchez (Fed. Valenciana): 10+

Físico Neurológico masculino
1. Juan Antonio Bellido (Fed. Andaluza): 146+
2. Juan Pipo Gil (Fed. Castellano-Leonesa): 145+

Físico Pierna masculino
1. Urko Carmona (Fed. Valenciana): 210+
2. Iván Germán (Fed. Madrileña): 150+
3. Albert Guàrdia (Fed. Catalana): 120+


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº351

Desnivel nº351

En este número: LA NOVIA DEL CAPIT N Emily Harrington • U…

Portada de la revista Escalar 99. Edu Marín en Orbayu 8c en pared [WEB]  ()

Escalar nº99

En este número v monos a: Acantilados en PONTEVEDRA • B&u…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.