22 y 23 de junio en Barcelona

El próximo fin de semana arranca la Copa de España de Dificultad 2019

La primera de las tres pruebas de las que consta el circuito de cuerda de este año se celebrará los próximos sábado 22 y domingo 23 de junio en la sala Climbat La Foixarda de Barcelona, en categorías Juvenil y Absoluta.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel Copa España de Escalada de Dificultad 2019
Cartel Copa España de Escalada de Dificultad 2019

La Copa de España de Dificultad está organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y Climbat, Partner Oficial de la Federación, con escenario en la sala Climbat La Foixarda de Barcelona para las dos primeras pruebas.

El sábado 22 de junio tendrá lugar la primera prueba en en categoría Juvenil, que contará con la participación de las grandes promesas de la escalada nacional. La competición se divide, por primera vez, en cuatro categorías: sub 14, sub 16, sub 18 y sub 20.

El domingo 23 de junio tendrá lugar la prueba en categoría Absoluta, con fuertes contrincantes como la catalana Helena Alemán (ganadora de la Copa de España de Dificultad del año pasado), la vasca Itziar Zabala, la canaria Maja Jonjic o la valenciana Mari Alarcón entre las más veteranas, pero seguro que competidoras más jóvenes como la catalana Aida Torres o la extremeña Antía Freitas no se lo ponen fácil.

Entre los hombres, no veremos al ganador de la Copa de España 2018, Ramón Julián, que ya anunció el año pasado que se retiraba del mundillo (sumando por cierto su undécima Copa de España, entre sus muchos títulos). Sí estarán competidores como el extremeño Javi Cano, el catalán Álex Hernández, o el valenciano Iker Ortiz, entre otros.

También participará en categoría Absoluta el escalador Urko Carmona, quien nos comenta: «Me he propuesto competir en las compes nacionales porque casi no tenemos competiciones de Paraescalada. Así reivindico esta situación y le doy más visibilidad a la Paraescalada, y aparte me sirve de entreno para las internacionales».

El espectáculo está garantizado con el diseño de las vías a cargo de Sergio Verdasco, Gerard Rull y Pol Palau.

Programa:

Sábado 22 de Junio / Categoría Juvenil
7:30 Apertura Zona Calentamiento
8:30 Semifinales
16:30 Apertura Zona Calentamiento
17:00 Cierre Zona Aislamiento
18:00 Finales
20:30 Entrega de premios

Domingo 23 de Junio / Categoría Absoluta
08:30 Reunión técnica y entrega de dorsales
10:00 Semifinales
16:30 Abertura Zona Calentamiento
17:00 Cierre Zona Aislamiento
18:00 Finales
20:00 Entrega de premios

Calendario Copa de España de Dificultad 2019

El circuito de la Copa de España de Dificultad 2019, formado por un total de tres pruebas, tendrá su segunda parada en el mismo escenario, el CEM Climbat La Foixarda, a la vuelta de las vacaciones, concretamente el 7 y 8 de septiembre.

La prueba decisiva y encargada de cerrar la Copa será en Climbat X-Madrid el 12 y 13 de octubre.

Un poco más tarde, del 29 octubre al 3 noviembre, se celebrará el súper Campeonato de España de Bloque, Dificultad, Velocidad y Overall (Absoluto y Juvenil) y Paraescalada, en el rocódromo Rocópolis de Pamplona

Documentos relacionados

 
Lecturas relacionadas
Portada de la revista Desnivel nº 396

Desnivel nº 396

En este número: La trilogía del 9a+ de Margo Hayes; Tenacidad rusa en …

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.