Clasificaciones

Javi Cano y Muriel Ruiz de Larramendi, campeones de España de escalada 2017

El extremeño y la navarra se alzan con la victoria en el Campeonato de España disputado este fin de semana en Zaragoza. Jonatan Flor, Sergio Pastor, Kati Guillén y Helena Alemán completan los podios.

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:
Javi Cano ganador Copa España Escalada 2016  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Javi Cano ganador Copa España Escalada 2016

Javi Cano y Muriel Ruiz de Larramendi se han hecho este fin de semana con el título de campeones de España de escalada, al imponerse en la competición celebrada en Zaragoza. Suceden así en el palmarés a Ramon Julián y Helena Alemán, campeones de 2016 en el mismo escenario.

Javi Cano ha logrado su segundo título de Campeonato de España tras el que obtuvo en 2015. El escalador extremeño se mostró como el más fuerte y acertado a lo largo de toda la prueba. Fue el único capaz de encadenar la vía clasificatoria, en la que Ramon Julián fue su principal adversario, quedándose muy cerca, mientras Jonatan Flor, Jerome González y Àlex Hernández les iban a la zaga.

La final parecía que iba a ser un duelo entre el extremeño y el catalán, pero el guión cambió completamente. Ramon Julián cayó muy abajo en la vía y dejó la victoria expedita para Javi Cano, que no desaprovechó la oportunidad. El vigente campeón de España y de la Copa de España de búlder, Jonatan Flor, se aupó con solvencia hasta la segunda posición, mientras la tercera plaza correspondía al madrileño Sergio Pastor.

En categoría femenina, la igualdad fue prácticamente total entre las tres primeras clasificadas. Muriel Ruiz de Larramendi, Kati Guillén y Helena Alemán hicieron top en la vía clasificatoria y se plantaron como las tres principales candidatas al título en la final. En esa ronda definitiva tampoco defraudaron y las tres alcanzaron prácticamente el mismo punto de la vía, con una ligera ventaja para Muriel, suficiente para llevarse la victoria y su primer título de campeona de España, que suma al de campeona de la Copa de España 2017, en un año casi perfecto para ella.

Campeonato de España de Paraescalada

El fin de semana también sirvió para que se disputara el Campeonato de España de Paraescalada, con victoria y título para Urko Carmona, Ismael Sánchez, Javi Aguilar, Raúl Simón, Ricardo Pérez y Juan ‘Pipo’ Gil en sus respectivas categorías.

Clasificaciones

Hombres:
1. Javi Cano (Fed. Extremeña): 140+
2. Jonatan Flor (Fed. Valenciana): 125
3. Sergio Pastor (Fed. Madrileña): 90+
4. Lucas Cano (Fed. Aragonesa): 85+
5. Jerome González (Fed. Extremeña): 65+
6. Kymy de la Peña (Fed. Aragonesa): 31+
7. Ibai Isusi (Fed. Vasca): 31
8. Ramon Julián (Fed. Catalana): 25+
9. Àlex Hernández (Fed. Catalana): 10+

Mujeres:
1. Muriel Ruiz de Larramendi (Fed. Navarra): 195+
2. Kati Guillén (Fed. Catalana): 190
3. Helena Alemán (Fed. Catalana): 190
4. Rut Casas (Fed. Catalana): 170
5. Marta Palou (Fed. Catalana): 165+
6. Rebeca Pérez (Fed. Aragonesa): 145+
7. Antia Freitas (Fed. Extremeña): 140+
8. Elba Pérez (Fed. Madrileña): 105+

Documentos relacionados

 
Comentarios
1 comentario
  1. Desnivel: el enlace a la clasificación absoluta femenina está mal.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias