TRAS LA PRUEBA CELEBRADA EN BARCELONA

Javi Cano y Zuriñe Arrue ganan Copa España Escalada 2016

Tras la tercera prueba de la Copa España Escalada 2016, celebrada ayer en Barcelona, que ganaron Javi Cano y Muriel Ruíz de Larramendi, la puntuación acumulada ha dado como ganadores al extremeño Javi Cano y a la vasca Zuriñe Arrue. Publicamos la clasificación de la Copa 2016 y de la prueba celebrada ayer en Barcelona.

Autor: DESNIVEL | 5 comentarios | Compartir:
Javi Cano ganador Copa España Escalada 2016  (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Javi Cano ganador Copa España Escalada 2016

Javi Cano y Muriel Ruiz de Larramendi ganan la tercera prueba

Ayer se celebró en Barcelona la tercera prueba de la Copa España Escalada 2016. En categoría masculina Javi Cano ganó, seguido por Ramón Julián Puigblanque e Iñaki Arantzamendi Irueta que quedó tercero. Carlos Catari quedó cuarto y Alex Hernández Castilla quinto.

En categoría femenina la tercera prueba la ganó Muriel Ruíz de Larramendi, seguida por Zuriñe Arrue. Tercera quedó Helena Alemán, Francis Guillem cuarta y Rebeca Pérez quinta.

Javi Cano y Zuriñe Arrue ganadores Copa España Escalada Dificultad 2016

La suma de los puntos de las tres pruebas celebradas este año (Murcia, Zaragoza y Barcelona) ha dado como ganador Campeonato España 2016 a Javi Cano (265 puntos) que ganó en Murcia y Barcelona y quedó tercero en Zaragoza. Segundo ha sido Ramón Julián (260 puntos), que ganó en Zaragoza y quedó segundo en las otras dos pruebas y tercero Iñaki Arantzamendi (210 puntos) que quedó segundo en Zaragoza y tercero en Barcelona y Murcia.

En categoría femenina ha ganado el Campeonato España 2016 Zuriñe Arrue (260 puntos), que ganó en Murcia y quedó segunda en Barcelona y Zaragoza. Segunda ha sido Helena Alemán (230 puntos), que ganó en Zaragoza y quedó tercera en las dos otras dos pruebas. Tercera ha sido Francis Guillen (200 puntos) que quedó segunda en Murcia y tercera en las otras dos pruebas.

En sus redes sociales Javi Cano celebraba su triunfo con esta frase:

«Cuando un árbol es cultivado con ilusión, constancia, apoyo; y otros árboles amigos le hacen fuerte, el resultado es un fruto capaz de todo.
Finaliza la Copa de España 2016 quedando Campeón de España.
Un sueño… No soy tan ambicioso.
Un objetivo… De vida.
Una realidad… Todo es posible».

Adjuntamos las clasificaciones de la prueba realizada ayer en Barcelona y la acumulada Copa España Escalada 2016. Hoy se celebra, también en Barcelona, el Campeonato Juvenil.

Tanto en 2015 como en 2014 Ramón Julián e Irati Anda ganaron la Copa España Escalada de Dificultad. El año pasado Ramón era la ¡décima vez! que ganaba la Copa e Irati la tercera.

 

Documentos relacionados

 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.