EN BIRMINGHAM (EE.UU.)

World Games 2022: Sascha Lehmann y Jessica Pilz vencen en dificultad

El japonés Masahiro Higuchi y el francés Mejdi Schalck flanquearon al suizo en el podio masculino, mientras que la nipona Natsuki Tanii y la eslovena Lana Skusek acompañaron a la austríaca en el podio femenino, que rozó la chilena Ignacia Mellado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Sascha Lehmann en la Copa del Mundo de Dificultad Chamonix 2022 (Foto: Vladek Zumr).

Birmingham (Alabama, Estados Unidos) ha cerrado esta pasada madrugada la competición de escalada de los World Games con la disputa de la prueba de dificultad. El suizo Sascha Lehmann y la austriaca Jessica Pilz han sido los vencedores.

Sascha Lehmann le da la vuelta

En categoría masculina, Sascha Lehmann ha protagonizado una competición de extremos. En la ronda clasificatoria ha conseguido meterse el último de los nueve finalistas, muy lejos del estadounidense Jesse Grupper que lideró esa primera fase. Sin embargo, en la ronda definitiva la clasificación ha girado como un calcetín. Sascha Lehmann ha sido el único capaz de encadenar la vía, seguido a cierta distancia del japonés Masahiro Higuchi y dejando todavía más abajo al francés Mejdi Schalck. Ellos tres han sido los únicos capaces de superar un paso clave que ha tumbado a los cinco escaladores que mejor lo habían hecho en la clasificatoria.

Jessica Pilz se hace valer

En categoría femenina, las dos máximas candidatas a la victoria eran Jessica Pilz y Natsuki Tanii. Ambas quedaron muy cerca del podio en la Copa del Mundo de Chamonix de la semana pasada. La japonesa de 18 años mostró toda su proyección en la clasificatoria, pues fue la única escaladora capaz de encadenar. La austriaca se quedó segunda. En la ronda definitiva, la olímpica Jessica Pilz revirtió la situación y superó con solvencia el punto más alto del resto de competidoras, incluida Natsuki Tanii, que ocupó el segundo escalón del podio.

Tercera fue la eslovena Lana Skusek, que solamente quedó una presa por encima de la chilena Ignacia Mellado, que completó una muy buena competición.

Jessica Pilz en la Copa del Mundo de Dificultad Chamonix 2022 (Foto: @jessy_pilz).
Jessica Pilz en la Copa del Mundo de Dificultad Chamonix 2022 (Foto: @jessy_pilz).

Clasificaciones

Hombres

1. Sascha Lehmann (Suiza): Top
2. Masahiro Higuchi (Japón): 32+
3. Mejdi Schalck (Francia): 24+
4. Jesse Grupper (Estados Unidos): 22+
5. Martin Bergant (Eslovenia): 22+
6. Nicolas Collin (Bélgica): 22+
7. Yoshiyuki Ogata (Japón): 22+
7. Paul Jenft (Francia): 22+
9. Mathias Posch (Austria): 18+

Mujeres

1. Jessica Pilz (Austria): 43+
2. Natsuki Tanii (Japón): 35
3. Lana Skusek (Eslovenia): 34+
4. Ignacia Mellado (Chile): 33
5. Ievgeniia Kazbekova (Ucrania): 32+
5. Salomé Romain (Francia): 32+
7. Momoko Abe (Japón): 31+
8. Chloe Caulier (Bélgica): 29


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.