Alex Megos y Janja Garnbret primeros en clasificación dificultad y bulder

Alberto Ginés pasa también a la semifinal de escalada de dificultad en el Campeonato de Europa de Munich

Alex Megos se clasifica en primera posición. Adam Ondra en segunda. Ambos obtuvieron la misma puntuación, la diferencia la marcó el cronómetro.
En la eliminatoria de bulder Janja Garnbret se clasificó en primer lugar -como ya hizo en Dificultad- seguida por Chloé Caulier.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Alberto Gines en la eliminatoria Munich 2022 escalada dificultad pasó a semifinales
Alberto Gines en la eliminatoria Munich 2022 escalada dificultad pasó a semifinales   ©Jan Virt / IFSC

Alberto Ginés, que sufrió problemas físicos que le impidieron competir los últimos tres meses, confirmó estar totalmente recuperado tras firmar su segunda clasificación en apenas 48 horas. Rebeca Pérez se queda a un puesto del pase a semifinales.

La escalada deportiva completó su segundo día del Campeonato de Europa de Múnich 2022 con Rebeca Pérez y Aida Torres debutando en la prueba de Bloque y Alberto Ginés reapareciendo de nuevo en la prueba de Dificultad.

Más de 7000 personas estaban en Königsplatz en Munich, Alemania, participando de la acción y animando a los escaladores, en la prueba de Dificultad y a las escaladoras, en la prueba de Bloque, en su lucha por el pase a las semifinales.

Un total de 56 escaladores se enfrentaban por 26 puestos para la final. Alexander Megos se clasificó en primera posición, Adam Ondra en segunda y Yannick Flohé en tercera. Tanto Alex Megos como Adam Ondra obtuvieron la misma puntuación situándose por delante Alex por el tiempo que marcó el cronómetro.

Alex Megos resumió así su participación: “El primer bloque involucró un poco más de escalada y menos boulder y saltos, como el segundo, pero me fue bien en ambos bloques».

Alex Megos saluda al publico en la clasificatoria bulder campeonato Europa Munich 2022
Alex Megos saluda al publico en la clasificatoria bulder campeonato Europa Munich 2022

Alberto Ginés se clasificó en el puesto 14 y volvió a lograr el pase a semifinales, como también en el día de ayer en la modalidad de Bloque. Hoy sábado competirá en la semifinal que Bloque.

La eslovena Janja Garnbret volvió a mostrar que se mueve a otro nivel en la escalada femenina. La campeona olímpica fue primera en la clasificación de dificultad de ayer. También lo ha sido en la clasificación de Bloque en la que superó cuatro de los cinco problemas.

La francesa Oriane Bertone fue la otra atleta que superó cuatro problemas, aunque no estaba del todo satisfecha: “Mis últimos bloques no fueron tan buenos. Probé el segundo tres o cuatro veces, pero no pude hacerlo. Lo disfruté, así que tampoco estuvo mal”.


Menos suerte tuvieron las españolas en la modalidad de Bloque, Rebeca Pérez se queda a un puesto de lograr la clasificación a semifinales, anotando una 21ª posición (2T4z 8 10) cuando pasaban las 20 primeras de las 55 escaladoras en competición. Aida Torres (1T3z 1 6) se situaba en el puesto 35.

Los resultados completos de la clasificación masculina de Dificultad, los tienes aquí. Los de la clasificación femenina de Bloque aquí.

Alex Megos en los campeonatos de Europa Escalada Munich 2022
Alex Megos en los campeonatos de Europa Escalada Munich 2022
Adam Ondra en los campeonatos europa Munich 2022.
Adam Ondra en los campeonatos europa Munich 2022.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias