EXPLORANDO

Final Copa España Escalada en IFEMA

Será el momento de las “nuevas” generaciones. De Marco Juves, Gerard Rull, Víctor Esteller pues al coincidir con la final de la Copa del Mundo que se celebra en Eslovenia no participarán Patxi Usobiaga, Ramonet ni Edu Marín.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cartel Copa de España 2009Cartel Copa de España 2009

Las fechas de Ifema han coincidido con la Final Copa del Mundo que se celebra en Eslovenia. Patxi Usobiaga, Ramón Julián “Ramonet” y Edu Marín participan en ella, así que no podrán estar en la Final de la Copa de España.

Tienen sobrados motivos para ello: es muy posible que Patxi Usobiaga gane la Copa del Mundo (para ello tiene que situarse en la clasificación de esta prueba por delante de Adam Ondra) y Ramón Julián “Ramonet” tiene muchas posibilidades de hacer podio (tercer clasificado, podría quedar algo mejor pero para ello Patxi o Adam Ondra tendrían que hacerlo muy mal, algo difícil).

Tony Roy, director del equipo español de escalada, piensa que la ausencia en la final de la Copa de España de estas grandes figuras es positivo. “Es bueno que no estén siempre los mejores en la Copa de España de Escalada, así se da la posibilidad de ganarla a los jóvenes. En el Campeonato de España sí que es bueno, pero en la Copa de España es mejor dar posibilidades a los jóvenes porque si no siempre ganan los mismos.”

Ante la ausencia de estos tres grandes escaladores, el ganador de la Copa de España de este año se decidirá entre Víctor Esteller, Gerard Rull y Marco Juves.

Respecto a las escaladoras

Respecto a las escaladoras, Irati Anda no podrá acudir al estar lesionada. Daila Ojeda y Berta Martín tampoco asistirán. Y sí que sabemos acudirá Andrea Cartas.

Los equipadores de la competición sobre el muro de Top 30, serán Patxi Arocena, Axen, Toti Vales y Felix Obrador (supervisor).

Patxi Arocena se enfrenta al handicap de estar recuperándose de una lesión. “Se me dislocó un hombro escalando, probando un 8c en Lesalla (Navarra). Hice un mal gesto, se resbalaron los pies y se me salió el hombro. No va a ser un problema para equipar esta prueba pues con la experiencia que tengo, viendo escalar a mis compañeros, sé perfectamente si las rutas son adecuadas o no. Además conozco muy bien el muro, las presas, el nivel de los escaladores y escaladoras. Eso sí: es la primera vez que equipo una competición sin poder escalar.”

Información técnica

Lugar: Recinto IFEMA (Madrid) Pabellón 7, acceso por puerta pabellón.

Horario
Sábado – 14 Noviembre / Categoría Absoluta
10:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
10:30 Cierre zona de calentamiento
11:00 Semifinales
17:00 Cierre zona de calentamiento
17:30 Finales
19:00 Entrega de premios

* Todos los horarios han de ser confirmados en la zona de aislamiento, durante la Reunión técnica.

Domingo – 15 Noviembre / Categoría Juvenil
10:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
10:30 Cierre zona de calentamiento
11:00 Semifinales
13:00 Cierre zona de calentamiento
13:30 Finales
15:00 Entrega de premios

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.