EXPLORANDO

Copa de España. I Prueba

La competición en imágenes Vídeos Final Masculina y Femenina Galerías Final Masculina y Femenina

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Víctor Esteller y Daila Ojeda han sido los vencedores de la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad, sorprendiendo a los a priori favoritos Ramon Julián e Irati Anda.

Gerard y Víctor en la primera prueba de la Copa de EspañaGerard y Víctor en la primera prueba de la Copa de España

La temporada oficial de competiciones de escalada deportiva ha empezado este fin de semana con una intensa primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad en Madrid. A la vista de los resultados, no lo tendrán fácil los principales favoritos Ramon Julián e Irati Anda para hacerse con el título este año. Se han tenido que conformar respectivamente con la cuarta y la tercera posición en esta compe y deberán mejorar de cara a las próximas citas para dar la vuelta a los resultados.

En categoría masculina, una nueva generación se ha erigido como dominadora. Los catalanes Víctor Esteller y Gerard Rull y el manchego Eric López han copado el podio. A pesar de todo, Ramon Julián ha demostrado en semifinales que su estado de forma es bueno, aunque un error en la final lo ha relegado hasta la cuarta plaza. El actual campeón de Copa de España, Marco Jubes no ha participado en esta competición.

Daila Ojeda, superior a sus rivales

Podium Femenino. Daila Ojeda, Sara Aicart y Irati AndaPodium Femenino. Daila Ojeda, Sara Aicart y Irati Anda

En categoría femenina, Daila Ojeda ha vuelto a lo más alto del podio. La canaria se ha mostrado superior a sus rivales, siendo la única en alcanzar el top en la semifinal y llegando más alta que nadie en la final. Con ella en el podio, Sara Aicart y la recuperada Irati Anda han estado mejor que la actual campeona Andrea Cartas.

La competición en imágenes

Ver álbum fotográfico
Galería Final Masculina
Galería Final Femenina.

Clasificaciones


 

Ver clasificación Femenina
Ver clasificación Masculina

Entrevistas
Celso Martínez «Finuco».
Víctor Esteller, de «casteller» a escalador.

Vídeos de la final Femenina y Masculina.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.