EXPLORANDO

Concentración Bloquera en Peña de la Cruz

Este fin de semana tendrá lugar la primera Concentración de Escalada en Bloque de la Peña de la Cruz de esta temporada, anticipo de la que será la Carpetovetónica Volumen IV que se celebrará en primavera 2010.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Concentración bloquera en Peña de la CruzConcentración bloquera en Peña de la Cruz

El sábado se disputarán pruebas de equilibrio, con- entre otras- un par de cintas planas ( «slack line » ), competición de lances por la noche, videos de zonas de bloque cercanas (de momento confirmadas Hoya Moros y Barruecos), y algo de musica para abrir el apetito.

El domingo ,día grande, se realizará un circuito con los bloques más bellos de la zona, viejos y nuevos, con puntuaciones especiales en algunos de ellos, como la famosa Peña Caballera en equilibrio junto a la cruz; donde se habilitará la zona de caida para poner colchones.

Para aumentar la diversión se otorgarán premios especiales al mejor disfraz (como propuesta se buscan escaladores de los 70″-80″, con sus mallas o calzonas de colores, calcetines y pies de gato, cintas en el pelo,… homenaje a los pioneros).

Bloqueros, competición, música, comida y diversión para este puente del Pilar, en Béjar.


 

En estas competiciones habrá puntuaciones especiales para los/as que abran bloques de más de 7b -para que todo el mundo tenga aliciente, pues en la zona predominan los grados de entre V y 7a-

Y por la noche,para despedir el día, barbacoa (para los inscritos está incluida en el precio de la inscripción, los que no quieran inscribirse podrán disfrutarla también).

Después de saciar el apetito llegarán los sorteo, premios (libros,entre otros) y combinación de fotos y música, con algún concierto confirmado y música de diferentes estilos.

La zona de acampada estará habilitada en los alrededores del refugio desde donde se comtemplarán atardeceres de ensueño para completar un fin de semana de presentación en sociedad de esta nueva temporada en la Peña de la Cruz, marcada por buen ambiente escalador y montañero.

El siguiente domingo 18 , para seguir con otra competición, se celebrará la VII Copa de Escalada Deportiva Ciudad de Cáceres, y el siguiente fin de semana, 23 y 24, la III Concentración Bloquera Barruecos 2009.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.