MINA MARKOVIC MEDALLA DE ORO FEMENINA

Ramón Julián «Ramonet» gana la medalla de oro en los World Games 2013 celebrados en Colombia

Era la tercera participación de Ramón Julián «Ramonet» en estos Juegos Olímpicos paralelos para los deportes no representados en las Olimpiadas que se celebran cada cuatro años. Y sigue mostrando que es uno de los mejores escaladores del mundo. Hace pocos días ganaba la primera prueba de la Copa del Mundo de escalada de Dificultad 2013 y era segundo en el Campeonato de Europa de Chamonix.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:
Ramón Julián Ramonet  ()
Ramón Julián Ramonet

El éxito de la escalada deportiva en los juegos fue rotundo, el campeonato de dificultad celebrado en el último día de competiciones tuvo entre sus invitados de lujo al presidente de la Republica Colombiana Juan Manuel Santos en compañía del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero y la secretaria del deporte de Cali Clara Luz Roldán, quienes presenciaron en primera fila y por cerca de media hora la competición. La medalla de oro la ganaron, en damas, Mina Markovic y en varones Ramón Julián “Ramonet”.

Los máximos exponentes en la especialidad compitieron en Cali (Colombia) y los Caleños disfrutaron de la escalada. Un ambiente inigualable  fue el que se vivió en las graderías que fueron ocupadas en su totalidad por cerca de mil espectadores, quienes a pesar de la alta temperatura no se movieron de sus localidades.   

Un total de 35 deportistas entre hombres y mujeres iniciaron muy temprano las distintas pruebas de la competición de escalada que terminaron sobre las tres de la tarde, el podium lo completaron en damas Jain Kim de Corea y la rusa Dinara Fakhritdinova con plata y bronce respectivamente; en varones  el segundo lugar fue para el austriaco Jacob Shubert  y el bronce para el noruego Magnus Midtboe. El colombiano Juan Sebastián Arboleda quedó en el puesto 17 y Marcela Avellaneda en el puesto 16.

En la categoría dificultad femenina, las tres medallas (oro, plata y bronce) las ganaron escaladoras rusas. En categoría masculina los rusos ganaron el oro y la plata.

Tercera participación de Ramonet en los World Games

Ramonet participa por tercera vez en estos Juegos Olímpicos paralelo que son los World Games. Algo que tiene mucho mérito, puesto que sólo se hace por invitación a los mejores escaladores de todo el mundo (los campeones de cada continente y los mejores del ranking mundial). Ramón Julián “Ramonet” participó en los de Duisburg (Alemania) en 2005 y los de Kaohsiung (Taipei) en 2009. En aquellas dos ocasiones, España se llevó sendas medallas de oro y plata, gracias a las buenas actuaciones de Patxi Usobiaga.

ESCALADA DIFICULTAD

Masculina

ORO Ramon Julian Puigblanque ESPAÑA
PLATA Jakob Schubert AUSTRIa

BRONCE Magnus Midtboe NORUEGA

Femenina

ORO Mina Markovic ESLOVENIA
PLATA Jain Kim COREA
BRONCE Dinara Fakhritdinova RUSIA

ESCALADA VELOCIDAD

Femenina

ORO Alina Gaidamakina RUSIA
PLATA Maria Krasavina RUSIA
BRONCE Iulia Kaplina RUSIA

Masculina

ORO Dmitrii Timofeev RUSIA
PLATA Stanislav Kokorin RUSIA
BRONCE Qixin Zhong CHINA


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.