EXPLORANDO

Presentado en Gijón el Campeonato de España de Escalada 2012

Top30 instalará el rocódromo más grande de este año para el Campeonato de España de Escalada 2012, que tendrá 15 metros de altura. Será la gran prueba de cara a los Campeonatos del Mundo de Escalada que se celebrarán en esta misma ciudad en el 2014.

Cartel del Campeonato de España de Escalada
Cartel del Campeonato de España de Escalada
| 3 comentarios |

Este miércoles se presentó en el Ayuntamiento de Gijón el Campeonato de España de Escalada de Dificultad, que se celebrará en la ciudad asturiana el fin de semana del 23 y 24 de junio. El Concejal de Deportes gijonés Pedro Barbillo, el director técnico de la Federación Española Lluis Giner, y el director de competición de Top 30, Nacho Álvarez, repasaron todas la novedades del campeonato y explicaron a los asistentes como se desarrollará la prueba.

Los mejores estarán en Gijón

Ramón Julián, Berta Martín, Edu Marín, Helena Alemán y así hasta completar una larga lista de escaladores de élite –sobre los 150- que estarán en Gijón luchando por llevarse el Campeonato de España 2012, cuyo ganador se decide en esta única prueba. 

La competición está organizada por el Ayuntamiento de Gijón, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y Top30 y se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de la ciudad, que repite sede del campeonato tras el éxito de público del año pasado.

La prueba tendrá un desarrollo parecido a las pruebas de la Copa de España. El sábado tendrá lugar el campeonato sénior y el domingo el juvenil. La mañana del primer día –a partir de las 11,00- se celebrarán las semifinales y a las 19,00 la final que decidirá el nuevo campeón y la nueva campeona de España, títulos que a día de hoy aun conservan Berta Martín y Ramon Julian después de su victoria el año pasado. El domingo la prueba juvenil empezará a las 10,00 y concluirá a las 15,00 con la entrega de trofeos.

Test de cara a los Campeonato del Mundo de Escalada 2014

Top30 será la empresa encargada del montaje del rocódromo y como desveló ayer Nacho Alvarez, tendrá 9 metros de anchura y 15 de altura lo que lo convertirá en “el mayor de los que se construirán en España para las competiciones de este año”. Además, la empresa asturiana se encargará de retransmitir toda la prueba en streaming directamente desde la web de Top30. La organización de este Campeonato de España de escalada de dificultad será, sin duda, una buena prueba de cara al gran evento que espera a la ciudad asturiana para 2014: ser sede los Campeonatos del Mundo de Escalada.

 

 

 

 

 


 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.