EXPLORANDO

¡Por fin una equipadora femenina! Ruth Planells

Este fin de semana tendrá lugar en Sevilla el Campeonato de España de Escalada. Se prevé una gran participación de escaladores, entre ellos de Edu Marín –de nuevo en el mundo de la competición-.

| No hay comentarios |
Estructura para el Campeonato de Escalada de SevillaEstructura para el Campeonato de Escalada de Sevilla

Las escaladoras, desde hace tiempo, venían demandándolo: una equipadora femenina. Y por fin la van a tener.

Este fin de semana, en Sevilla, la escaladora mallorquina Ruth Planells colaborará en el equipamiento para así obtener el título de equipadora y montar al año que viene las vías de las escaladoras.

Será un paso muy importante en la competición femenina el hecho de que sea una escaladora de alto nivel quien equipe los itinerarios.

Este año Top 30 está llevando a cabo cambios importantes en la escalada de competición ¡Enhorabuena!

Carlos García, Ruth Planels, Patxi Arocena y Toti Vales.Carlos García, Ruth Planels, Patxi Arocena y Toti Vales.

Dos “veteranos”, Carlos García y Patxi Arocena equiparán las rutas y, Toti Vales equipará la prueba juvenil.

La lluvia –excepto algún chaparrón puntual- no ha afectado a la zona de la competición que está situada en la Alameda de Hércules, un bello lugar que el director de competición, Celso Martínez “Finuco”, encuentra debido al arbolado un cierto parecido con ¡Galicia! (¿añoranza gallega?)

El muro construido por Top 30 –de 17 metros de altura- será el habitual de las competiciones de este año que sí cambiara para la última prueba Copa de España que tendrá lugar en Madrid.

Respecto a la dificultad de las rutas será, aproximadamente, de 8a+ para la eliminatoria masculina (7c+ femenina) y 8b+ para la final masculina (8a+ femenina).

Un fin de semana fanático y emocionante dado el extraordinario y similar nivel que tienen Ramón Julián “Ramonet” y Patxi Usobiaga.

No será un duelo entre los dos porque allí estarán también otros escaladores de altísimo nivel como Edu Marín, Víctor Estellet, Gerard Rull… En las chicas ¿alguna logrará batir el liderazgo que está teniendo esta temporada Berta Martín? La previsión del tiempo para el fin de semana es buen.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.