EXPLORANDO

Edu y Daila, primeros en Terrassa

Edu Marín y Daila Ojeda se llevaron la primera prueba de la Copa de España de Escalada disputada en Terrassa los pasados 9 y 10 de septiembre.

| No hay comentarios |
Edu Marín vence en Terrassa, primera prueba de la Copa de España de Escalada 2006.- Foto: D. Munilla/Top 30Edu Marín vence en Terrassa, primera prueba de la Copa de España de Escalada 2006.- Foto: D. Munilla/Top 30

Este pasado fin de semana, el 9 y 10 de septiembre, se celebró en Terrassa, Barcelona, la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2006, una compe organizada por el Club Muntanyenc Sant Llorenç, en la que Edu Marín y Daila Ojeda se proclamaron vencedores.

Edu Marín tuvo que vérselas con Ramón Julián, segundo en el podio, los cuales, junto a Marcos Jubes, fueron los únicos en alcanzar el top de la ronda clasificatoria. Ya en la final, Edu logró tocar la última presa de la vía mientras que Ramonet se quedó a una presa por debajo. El tercer puesto del podio masculino fue a parar César Ciudad. Sin embargo, no pudimos disfrutar de los pegues del vasco Patxi Usobiaga a causa de una fiebre que le impidió acudir a la cita.

Una final muy igualada

El podio de los ganadores en Terrassa. - Foto: D. Munilla/Top 30El podio de los ganadores en Terrassa. – Foto: D. Munilla/Top 30

En cuanto a las chicas, hubo también una lucha muy igualada entre Daila Ojeda, Irati Anda y Berta Marín. Al final, el lugar más alto del podio se lo llevó la canaria, seguida de Irati y Berta, respectivamente. Sin duda, la categoría femenina está experimentando una profunda renovación, con la llegada de nuevos valores y la ausencia de veteranas como Eva Élez, retirada esta temporada de la competición, Leire Aguirre o Raquel Hernández.

La próxima cita de la Copa de España será en Las Palmas de Gran Canaria, el 14 y 15 de octubre aunque antes, nuestros escaladores tienen una cita muy importante. Hablamos de la Copa del Mundo de Escalada, en la que nuestros deportistas están realizando una excelente participación: Ramonet y Patxi Usobiaga, empatados en el tercer puesto mientras que Edu Marín, en cuarto lugar. Será este fin de semana, el 16 y 17 de septiembre, en el Parque Natura Aventura, Marbella.

Clasificaciones primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2006 – Terrassa

Nombre Federación Nombre Federación 1 Edu Marín Fed. Catalana 1 Daila Ojeda Fed. Canaria 2 Ramon Julián Fed. Catalana 2 Irati Anda Fed. Vasca 3 César Ciudad Fed. Castellano-Manchega 3 Berta Martín Fed. Catalana 4 Marco Jubes Fed. Catalana 4 Cardoso Fernandes BRA 5 Rubén Mariscal Fed. Catalana 5 Sara Aicart Fed. Asturiana

Ver resto de clasificaciones

Fuente: fedme.es, top30.es

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.