EXPLORANDO

Eric López, 3º en los europeos juveniles

Tras quedar cuarto en la última prueba de Kranj, el toledano ha logrado la tercera posición final en la Copa de Europa Juvenil.

| No hay comentarios |
Eric López sobre un moderno rocódromo Foto: Col. Eric López» src=»http://static.desnivel.com/images/2005/11/30/eric_lopez03_p.jpg» />Eric López sobre un moderno rocódromo «dálmata», durante una competición en Alemania el pasado verano.
Foto: Col. Eric López

El joven Eric López, de tan sólo 14 años, confirma su espectacular trayectoria al quedar cuarto en la última prueba del calendario internacional, disputada el pasado fin de semana en Kranj (Eslovenia). Tras este buen resultado, unido a los de las pruebas anteriores, López consigue la tercera posición final en la Copa de Europa Juvenil. Además, hay que tener en cuenta que el resto de competidores eran un año mayores que él, y que esta era su primera participación en los campeonatos internacionales.

La trayectoria del joven toledano durante esta temporada ha sido excelente. Debutó en abril con una esperanzadora tercera plaza en la prueba de Brno (República Checa), y confirmó que ese resultado no había sido casualidad en la segunda competición, disputada en Imst (Austria) en mayo, donde fue cuarto. En el Campeonato del Mundo de Beijing (China) y en el de Ginebra (Suiza), López obtuvo sus peores resultados de la temporada, quedando séptimo en las dos pruebas.

Últimas pruebas

Eric durante el pasado el Campeonato del bloque de la Comunitat Valenciana, disputado en Gandía. - Foto: Ignasi TarrazonaEric durante el pasado el Campeonato del bloque de la Comunitat Valenciana, disputado en Gandía. – Foto: Ignasi Tarrazona

El tramo final de temporada, con un segundo y un cuarto puesto en las dos pruebas disputadas durante el mes de noviembre (la italiana de Penne y la eslovena de Kranj) ha colocado a Eric López en el podio de su categoría y confirman las expectativas que ha despertado la joven promesa de la escalada española.

El joven ha mencionado que la subida le fue muy bien, pero a tres presas del top, cuando el cansancio más afloraba, cogió la presa con dos dedos solamente y esta mala postura sólo le permitiría tocar la siguiente presa. Los tres primeros subirían una presa mas que él, impidiéndole lograr una mejor posición en el podio.

“Ha sido una bonita experiencia, muy gratificante, también he hecho buenos amigos y el clima en general ha sido muy bueno, aunque me he entendido con ellos poco, por asuntos del idioma. Estoy contento y he podido remontar ese tercer puesto para el resultado final” ha declarado un contento Eric López al acabar la prueba.

clasificación_eric

Clasificaciones Kranj (Eslovenia)


Juvenil B Masculino y Femenino

Nombre País Nombre País 1 Charlotte Durif
Francia
1 David Lama
Austria
2 Juliane Wurm
Alemania
2 Martin Stranik Rep.Checa 3 Leja Kos
Eslovenia
3 Jakob Schubert
Austria
4
Alexandra Malysheva
Rusia
4 Eric López
España
5 Spasina Nedyalkova
Bulgaria
5 Balint Kamvas Hungría

Fuente: fedme.es


eric2

Clasificaciones Generales Finales


Juvenil B Masculino y Femenino

Nombre País Puntos Nombre País Puntos 1 Juliane Wurm
Alemania
340
1 David Lama
Suiza
400
2 Charlotte Durif Francia
300
2 Martin Stranik
Rep.Checa
340
3 A. Malysheva Rusia 247
3 Eric López España
255
4
Nada Pintar Eslovenia
229
4 Balint Kamvas Hungría
240
5 L.Kos/ H.Midtboe
Eslo./ Nor.
181
5 Yannick Pasquazzo
Bélgica
176

Fuente: fedme.es

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.