REUNIÓN ATÍPICA

Encuentro Anual de Escaladores

El 2 de junio Valeria congregó a una cincuentena de asiduos dispuestos a competir, escalar, y beber sangría y tomar paella hasta reventar ¡¡Herejía!!

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Momentos del encuentroFoto: Tino NúñezMomentos del encuentroFoto: Tino Núñez

El sábado 2 de junio fue el día felizmente elegido por la Asociación de Escaladores de la Hoz del Río Gritos para concentrar en Valeria(Cuenca) a un montón de individuos/as dispuestos a borrar para siempre la idea de lo que es una concentración seria de escaladores. Cincuentainconscientes muchachotes y muchachotas se apuntaron a una original competición en la que lo mismo podías patalear en un Vº que en un 8a, y que nisiquiera tenía premio (los muy desvergonzados) por aquello de favorecer la existencia de un clima distendido. Ganaron, bueno es un decir porque noganaron nada, Alex Bohórquez y Ana Úbeda. Toda la tropa, aún no satisfechos con tan deplorable atrevimiento, se liaron con una prueba de velocidaden un desplome de 6c, en la que el público femenino jaleaba a algunos bellos efebos para que se quitasen la camiseta (lamentable). Esta vez sí hubopremio: ¡una piedra gorda que cogieron del suelo!

Entre medias el tema no decayó porque hubo una prueba de dominadas lastrados con un jamón de 8 kg para ellos, y un queso de 5 kg para ellas. Losodiosos Alex y Ana volvieron a ganar, y eso que al igual que el resto de los asistentes, se habían puesto morados de paella y sangría al pie de labarra de tracciones. Un poema era ver las caras de todos los participantes mientras oían las arengas de sus compañeros, que a causa de la bebida, elarroz y los aperitivos eran incapaces de mantenerse de pie, y balbuceaban cómodamente tumbados en la hierba de la chopera. Un coreado y aplaudidosorteo con premios donados por la propia organización, Laser, Roca y Desnivel sirvió para rematar la fiesta, todo un espectáculo digno de queactuasen las fuerzas del orden público, a las que se echó de menos ante tanta juerga despendolada…

La organización, que corrió a cargo de la Asociación de Escaladores “Dulce Abismo”, concentrada en Nieves Romero, Goin y Josep V. Ponce supoen todo momento crear un clima distendido y divertido, que conseguirá sin duda que la escalada no sea jamás un deporte olímpico. Por muchos años.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.