COMIENZA LA TEMPORADA

Calendario 2001 de competiciones nacionales.

Tras el acuerdo provisional firmado entre la FEDME y la empresa asturiana Top 30, se ha presentado el calendario nacional de competiciones que publicamos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Con un acuerdo provisional encima de la mesa, TOP30 y FEDME, presentan el calendario 2001 de competiciones de escalada. El acuerdo definitivo será firmado a principios de Mayo por D.Joan Garrigos (Presidente FEDME) y D. Alberto Marcos (Gerente de TOP30), podemos adelantar que comprende la organización de todas las competiciones oficiales de alto nivel hasta el año 2004. Con este acuerdo la FEDME recibirá de TOP30, en un acuerdo sin precedentes, 12 millones de pesetas con el único compromiso de invertirlas en instalaciones para escalada o a mejorar las existentes en centros de tecnificación, Federaciones territoriales,…etc.

Es en definitiva un acuerdo positivo para la escalada, que se espera sirva para promocionar y mejorar la calidad de las instalaciones existentes. A pesar de que había otras ofertas encima de la mesa para la organización de competiciones aisladas, ninguna, excepto la de TOP30, presentaba una oferta global que homogeneizase el calendario completo, de ahí la decisión de la FEDME.

Competiciones 2001

Campeonato de España de Escalada en Bloque
12, 13 de Mayo:
Silleda (a 50 km. de Santiago de Compostela).

Copa de España de Escalada
16, 17 de Junio:
1ª Prueba en Vilanova i la Geltru (Catalunya).
21 de Julio:2ª Prueba en Basauri (Vizcaya)
25 de Agosto: 3ª Prueba en Avilés (Asturias)

Campeonato de España de Escalada
15,16 de Septiembre
en Oviedo (Asturias).


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.