EXPLORANDO

Eric López arrasa en Imst

El joven toledano consigue victoria doble ganando las pruebas de velocidad y dificultad en el Campeonato del Mundo Juvenil celebrado en Austria.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Eric López sobre un moderno rocódromo Eric López sobre un moderno rocódromo «dálmata», durante una competición en Alemania en 2005.- Foto: Col. Eric López

Eric López está que no para. Los quince añitos de este toledano perteneciente al equipo de la Fedme están pero que muy bien aprovechados. Y es que esta vez Eric se lleva el título en el Campeonato del Mundo Juvenil celebrado en Imst, Austria, entre el 24 y 27 de agosto. En la categoría Juvenil B, la victoria viene por partida doble, ya que el joven escalador se ha proclamado vencedor tanto en la prueba de dificultad como en la de velocidad.

Muy buena trayectoria la de este chico, que ya el año pasado conseguía subir al tercer puesto del podio en la Copa de Europa Juvenil, una merecidísima posición si se tiene en cuenta que el resto de los jóvenes contra los que compitió eran un año mayor que él además de ser su primera participación en un campeonato internacional.

La representación española en el Campeonato del Mundo Juvenil no acabó en Eric, aunque los resultados obtenidos fueron un poco más alejadas de los primeros puestos. Las mejores posiciones han sido para Josebe Zarauz, en 26º lugar y para Daniel Moreno, en 28º puesto.

Durif, primera en dificultad

Charlotte Durif durante el Campeonato de Europa 2006, en el que venció.- Foto: mountain.ruCharlotte Durif durante el Campeonato de Europa 2006, en el que venció.- Foto: mountain.ru

La francesa Charlotte Durif tampoco para de sorprender. Dentro de su categoría, Juvenil A, consiguió el oro en la prueba de dificultad aunque quedó en novena posición en velocidad, prueba que se llevó la rusa Yana Chereshneva.

El otro joven prodigio que compartió victoria con la francesa en el Campeonato de Europa 2006, David Lama, a pesar de jugar en casa, no subió a lo más alto del podio quedándose en un nada desdeñable tercer puesto en la prueba de dificultad. Fue el japonés Sachi Anma el que se proclamó vencedor en esta disciplina mientras que en velocidad la victoria fue a parar al ucraniano Maksym Osypov.


 

En cuanto a los más jovencitos, los juniors, el canadiense Sean McColl se llevó también el doble oro. Y en féminas, la austriaca Katharina Saurwein y la ucraniana Olga Bezhko lograron la victoria en dificultad y velocidad respectivamente, seguidas en ambas pruebas por Anna Stöhr.

Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada 2006 – Dificultad

Juvenil B

Nombre

País

Nombre

País

1

Johanna Ernst

Austria

1

Eric López

España

2

Tiffany Hensley

EE.UU.

2

Arman Ter-Minasyan

Rusia

3

Katie Mah

Canadá

3

Mario Lechner

Austria

Juvenil A

Nombre

País

Nombre

País

1

Charlotte Durif

Francia

1

Sachi Anma

Japón

2

Akiyo Noguchi

Japón

2

Jakob Schubert

Austria

3

Anne-Luise Hoarau

Francia

3

David Lama

Austria

 

Junior

Nombre

País

Nombre

País

1

Katharina Saurwein

Austria

1

Sean McColl

Canadá

2

Anna Stöhr

Austria

2

Thomas Neyer

Austria

3

Lisa Knoche

Alemania

3

Fabien Comina

Francia

 

Campeonato del Mundo Juvenil de Escalada 2006 – Velocidad

Juvenil B

Nombre

País

Nombre

País

1

Dinara Fakhritdinova

Rusia

1

Eric López

España

2

Tiffany Hensley

EE.UU.

2

Brian Furciniti

EE.UU.

3

Cassandra Zampar

Italia

3

Brian Anthenuisse

EE.UU.

Juvenil A

Nombre

País

Nombre

País

1

Yana Chereshneva

Rusia

1

Maksym Osypov

Ucrania

2

Stefanie Kofler

Austria

2

Egor Skachkov

Rusia

3

Alex Johnson

EE.UU.

3

Yevgen Palladiy

Ucrania

 

Junior

Nombre

País

Nombre

País

1

Olga Bezhko

Ucrania

1

Sean McColl

Canadá

2

Anna Stöhr

Austria

2

Anatoly Skripov

Rusia

3

Yana Malkova

Rusia

3

Eduard Ismagilov

Rusia

 

 

Fuente: uiaaclimbing.com

 

 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.