Emoción en la final de la Copa del Mundo de Briançon

Emoción en la final de la Copa del Mundo de Briançon que se celebrará esta tarde a las 19,30, y puedes seguir en directo a través del canal de youtube de la IFSC. Esta competición marca el ecuador de las pruebas que conforman la Copa del Mundo de Escalada 2019. En categoría masculina habrá menos emoción con la ausencia de dos de los grandes favoritos -Adam Ondra y Jakob Schubert-. En femenina Janja Garnbret volverá a estar en la final, pero Seo Chaehyun no se lo va a poner fácil; es la única que ha encadenado el itinerario de la final.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

En categoría masculina parte de la emoción ha desaparecido con la ausencia de dos de los grandes favoritos -Adam Ondra y Jakob Schubert- quienes  no participan pues se reservan para el Campeonato Mundo Escalada que tendrá lugar en Tokyo (11 al 21 de agosto).

El otro gran favorito, Alex Megos, no ha pasado a la final (ha quedado en el puesto 16).  De los escaladores españoles Albert Ginés ha quedado en el puesto 22 en la semifinal, Mikel Linacisoro en el 24 y Javi Cano en el 81.

Es curioso que la media de edad de los hombres es más alta que la de las mujeres (22 años y 7 meses), pues -además de que la edad de los competidores es mayor- también lo es la diferencia entre el más joven y el más veterano: 15 años. 

En mujeres destaca la juventud de las competidoras, con dos escaladoras de 15 años y una de 16 y sólo 5 años de diferencia de edad entre la más joven y la más veterana. Esto hace que la media de edad sea de poco más de 17 años y 4 meses.

En cuanto a países, en categoría masculina participan 3 escaladores japoneses en la final masculina y 3 eslovenas en la femenina.

La gran favorita, Janja Garnbret, que por primera vez en su vida como competidora no estuvo en una final, en la pasada prueba de la Copa del Mundo de Chamonix, va a tener una muy dura contrincante en la jovencísima Seo Chaehyun (15 años) que ya ganó en Chamonix y ha sido la única en encadenar el itinerario de la final.

Entre las escaladoras españolas, María Benach (16) ha quedado en el puesto 62 y Rut Monsec en el 64.

Participantes en final masculina

1 Sean Bailey (23, USA)
2 Hiroto Shimizu (23, Japón)
3 William Bosi (20, Inglaterra)
4 Sean McColl (31, Canadá)
5 Shuta Tanaka (19, Japón)
6 Domen Skofic (25, Eslovenia)
7 Marcello Bombardi (25 Italia)
8 Hidemasa Nishida (16, Japón)

Lista completa resultados provisionales

Participantes en final femenina

1 Chaehyun Seo (15 años, Corea)
2 Natsuki Tanii (15 años, Japón)
3 Janja Garnbret (20 años, Eslovenia)
4 Mia Krampl (18 años, Eslovenia)
5 YueTong Zhang     (16 años, China)N
6 Ashima Shiraishi  (18 años, USA)
7 Nina Arthaud. (19 años, Francia)
8 Vita Lukan         (18 años, Eslovenia)

Lista completa resultados provisionales


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº397

Desnivel nº397

En este número: Chamlang, UFOline, encuentros en la tercera fase; Entr…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias