La emoción se palpa en el ambiente estos días previos a la competición. Así lo cuenta Celso ‘Finuco’ Martínez, director de competiciones de Top30, la empresa organizadora:
“Tal cual si fuese el Titanic con su luz verde a estribor y roja a babor –quisimos rendir homenaje en tierra de marineros con las repisas de inicio de las vías-, está a punto de zarpar el I Master Series Psicobloc BBK.
El muro se acabó de instalar ayer miércoles por la tarde, según los horarios previstos, y los equipadores Joseba Saez y Óscar Martínez toman el timón a partir de ahora para equipar las vías de esta proa espectacular que sale 14 metros de alto por encima de las aguas de la ría de Bilbao.
La expectación es máxima entre la gente que pasea por la zona y que se pregunta «¿y si escalando se caen a la ría?». Todo está en marcha. Los competidores mandan mensajes comentándonos la motivación que tienen, que les hace hasta sudar las manos. No hay problema, ¡con el agua se va el sudor!
A partir de hoy jueves, se empezará a instalar la cinta de slack line que cruzará la ría, así como los 24.000 w de sonido junto con una pantalla de leds de 4×4 metros en la orilla donde se situará el público, para que se puedan seguir perfectamente en directo las caídas al agua, que es lo que espera el gran público.
La verdad que es muy motivante y emocionante a la vez. Después de más de 25 años organizando competiciones, vuelvo a estar muy nervioso y excitado a la vez, por lo que representa esta novedosa prueba. Seguimos en marcha, este Titanic zarpa el sábado 18 a las 18:00 horas. Aunque esta vez el viaje es de ida y vuelta, ¡¡ya pensamos en el Master 2011!!
Horarios del sábado:
12:30 a 13:30.- Entrenamientos de todos los competidores.
18:00 a 19:00.- Semifinal 8 competidores (4 series de duelos por parejas, los dos mejores a la final).
19:00 a 19:45.- Exhibicion de slack line sobre la ría y vídeo de psicobloc en pantalla gigante.
19:45.- Presentación de los finalistas.
20:00 a 21:00.- Final.
21:30.- Entrega de premios.
01:00.- Mega fiesta dj’s Bloc Session (Óscar y Joseba).