18º EDICIÓN

Eiter y Chabot repiten en Arco

El prestigioso Master italiano tuvo los mismos ganadores que hace un año, con Ramón Julián y Patxi Usobiaga quinto y octavo.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Un año después, mismos ganadores. La victoria en el prestigioso 18º Masterde Arco (Italia) no cambió de manos, y la austriaca Angela Eiter y el francésAlex Chabot volvieron a subirse a lo más alto del podio el pasado fin de semana(4 y 5 de septiembre). Una selecta prueba a la que se acude por invitación dela organización y que entre los 12 participantes contó con Ramón Julián yPatxi Usobiaga.

El eibarrés brillo en el primer asalto del Master, vía a vista el sábadopor la tarde, con una excelente tercera posición y muchas opciones para lafinal del domingo. Sólo un intratable y destacado Chabot, y el checo Mrazekescalaron más alto, mientras Ramonet era sexto, pero cayendo muy cerca de Patxi.

El domingo por la mañana tocó la de arena en la vía trabajada. Unresbalón hizo volar a Usobiaga demasiado temprano y adiós a sus opciones depodio. Ramonet, más regular, fue mejor en la modalidad ensayada, y en la sumafinal de ambas pruebas quedó quinto. Los premios se los repartieron, por esteorden, Alex Chabot, gracias sobretodo a su dominio onsight, Tomaz Mrazek, quiencayó más alto el domingo, y el también francés Sylvain Millet, con elalemán Christian Bindhammer cuarto y Patxi finalmente octavo.

Eiter también repite

La joven austriaca volvió a ofrecer su mejor versión en Arco, dominando avista el sábado y sobretodo en la vía trabajada del domingo, que encadenó. Suprincipal rival, la francesa Sandrine Levet (líder de la Copa del Mundo debloque 2004, pero que eligió la dificultad en Arco) fue segunda en ambasmodalidades y en el podium final, que completó otra austriaca KatharinaSaurwein.

En bloque, el suizo Matthias Müller dio la sorpresa, y resolviendo dos delos cuatro bloques propuestos, se impuso al principal favorito, Danie Du Lac,segundo. El incombustible ruso Salavat Rakhmetov completó el cajón, mientrasque en féminas, aunque ambas blocaron los cuatro problemas propuestos, lafrancesa Mélanie Son se impuso a la austriaca Anna Stöhr. Ioulia Abramtchoukfue tercera.

Fuente: rockmaster.comy top30.es

Clasificaciones

Ambiente que presentaba el Master de Arco 2004, con Angela Eiter escalando la vía a vista. - Foto: rockmaster.comAmbiente que presentaba el Master de Arco 2004, con Angela Eiter escalando la vía a vista. – Foto: rockmaster.com

Master de Arco 2004. Dificultad Nombre País Puntos Nombre País Puntos 1 Angela Eiter Austria 54.17 1 Alex Chabot Francia 52.08 2 Sandrine Levet Francia 43.81 2 Tomaz Mrazek Rep. Checa 51.76 3 Katharina Saurwein Austria 41.46 3 Sylvain Millet Francia 45.08 4 Alexandra Eyer Suiza 38.24 4 C. Bindhammer Alemania 43.74 5 Jenny Lavarda Italia 37.82 5 Ramón Julián España 41.90 6 Martina Cufar Eslovenia 36.34 6 Flavio Crespi Italia 39.60 7 Damaris Knorr Alemania 34.08 7 Luca Zardini Italia 38.30 8 Maja Vidmar Eslovenia 27.78 8 Patxi Uosbiaga España 36.24

Fuente: rockmaster.com

Master de Arco 2004. Bloque Nombre País Nombre País 1 Mélanie Son Francia 1 Matthias Müller Suiza 2 Anna Stöhr Austria 2 Daniel Du Lac Francia 3 I. Abramtchouk Rusia 3 Salavat Rakhmetov Rusia 4 Natalia Perlova Ucrania 4 Tomasz Olesky Polonia 5 Giulia Giammarco Italia 5 Jérôme Meyer Francia

Fuente: rockmaster.com

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.