Día 3 del Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil de Voronezh 2021 sin finalistas españoles

Ana Belén Argudo (15ª), Iziar Martínez (19ª), Rut Monsech (22ª) y Lau Macià (25º) caen en sus respectivas semifinales. Lluc Macià (22º), Aida Torres (29ª) y Raúl Escribano (31º), eliminados en las clasificatorias.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Iziar Martínez en el Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil de Voronezh 2021.
Iziar Martínez en el Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil de Voronezh 2021.   Leo Zhukov

El Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil de Voronezh (Rusia) no termina de sonreír a la selección española, que todavía no ha conseguido colocar en las finales de dificultad y búlder a ninguno de sus representantes. Hoy se han disputado dos títulos en búlder (junior y Youth A masculinos) y otros dos en dificultad (Youth B masculino y femenino), con victorias para escaladores de cuatro países diferentes: Hamish McArthur (Reino Unido), Hannes Van Duysen (Bélgica), Sorato Anraku (Japón) y Anastasia Sanders (Estados Unidos).

Los deportistas de la delegación española en estas categorías eran Lluc Macià, Lau Macià y Raúl Escribano. El primero de ellos no consiguió pasar de la clasificatoria en búlder Youth A por los pelos. Una única zona lo dejó fuera de los veinte primeros.

Lau Macià y Raúl Escribano han participado en dificultad Youth B. El alicantino ha ocupado la 31ª posición en la clasificatoria y quedó apeado de la competición, mientras el catalán consiguió una meritoria 17ª plaza. En semifinales, un error condenó a Lau de forma anticipada y lo dejó sin opciones de luchar por entrar en la final. Se tuvo que confirmar con la 25ª posición.

Por otro lado, dos categorías femeninas de dificultad (Junior y Youth A) han disputado hoy sus respectivas semifinales, con la participación de tres escaladoras de la selección española. La más prometedora era Ana Belén Argudo, que había sido novena en la clasificatoria Junior, pero posteriormente bajó a la 15ª en la semifinal. En la misma categoría, también Rut Monsech se metió en semis como 19ª para terminar finalmente la 22ª.

En Youth A, la vallisoletana Iziar Martínez pasó igualmente a semifinales como la 17ª de la clasificatoria. Como sus compañeras de selección, no pudo tampoco ganarse un sitio en la final y termina su participación en dificultad como 19ª.

Clasificaciones

Búlder Junior masculina

1. Hamish McArthur (Reino Unido)
2. Paul Jenft (Francia)
3. Dayan Akhtar (Reino Unido)
Clasificación completa

Búlder Youth A masculina

1. Hannes Van Duysen (Bélgica)
2. Emil Zimmermann (Alemania)
3. Thorben Perry Bloem (Alemania)

22. Lluc Macià (España)
Clasificación completa

Dificultad Youth B masculina

1. Sorato Anraku (Japón)
2. Hugo Hoyer (Estados Unidos)
3. Dillon Countryman (Estados Unidos)

25. Lau Macià (España)
31. Raúl Escribano (España)
Clasificación completa

Dificultad Youth B femenina

1. Anastasia Sanders (Estados Unidos)
2. Meije Lerondel (Francia)
3. Mio Nukui (Japón)
Clasificación completa

Medallero

PaísOroPlataBronce
Rusia210
Alemania121
Estados Unidos112
Italia111
Reino Unido101
Bélgica100
Japón101
Francia021
Austria010
Ucrania010


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 416 Especial Material de montaña. Guía de material 2021/22

Desnivel nº 416

Número especial sobre material de montaña, con test a 27 productos. Má…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.