PRIMERA PRUEBA EN INNSBRUCK, AUSTRIA

Cinco medallas para España en la Copa del Mundo de Paraescalada 2021

Oro para Javier Aguilar (B1) y Raúl Simón (B1), plata para Albert Guardia (AL2) y bronce para Guillermo Pelegrín (B2) y para Marta Peche (RP1). Excelente estreno del equipo español en la prueba que abrió ayer 24 de junio el circuito internacional de Paraescalada en Innsbruck.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

La Paraescalada ha tenido también cabida en la gran celebración de la escalada de competición que está teniendo lugar estos días en Innsbruck (Austria), con la primera prueba de la Copa del Mundo en las diversas disciplinas. En Paraescalada se enfrentaron un total de diez categorías distintas, entre masculinas y femeninas.

El equipo español, con varios campeones del mundo entre sus miembros, ya hizo un muy buen papel en las clasificatorias del martes, con hasta seis atletas pasando a la fase final (de los 12 que participaron) celebrada ayer jueves 24 de junio por la noche.

Uno de los oros fue para Javier Aguilar en categoría B1 (ciego total), que ya había pasado primero en la fase clasificatoria, y demostró su gran nivel haciendo top en la primera vía de la final. Repite así un primer puesto del podio que ya ha conquistado en otras ocasiones (en 2019 también fue subcampeón en el Campeonato del Mundo) y demuestra su gran nivel.

Dominio español en el podio de la categoría B2 (deficiencia visual), con los españoles Raúl Simón y el joven Guillermo Pelegrín (17 años, en su estreno en categoría Absoluta) llevándose el oro y el bronce respectivamente. La plata fue para el italiano Simone Salvagnin. Es el mejor resultado de su carrera para el zaragozano Raúl Simón (41 años), que sí había conseguido plata en bastantes ocasiones desde su inicio en competición en 2015.

Podio también para Albert Guardia, que se llevó la plata en AL2 (amputados de una pierna), por detrás del francés Thierry Delarue. El también español Urko Carmona, habitual en el podio de eesta categoría, tuvo que conformarse esta vez con un cuarto puesto.

Y medalla de bronce para Marta Peche, que se subió al tercer puesto del podio en categoría RP1 (daño neurológico), con su compañera Andrea Sánchez muy cerca de conseguirlo, quedando en un cuarto puesto.

Entre los finalistas quedaron también los españoles Eloi Vila e Ismael Sánchez, en categoría RP1 (daño neurológico), con un séptimo y octavo puesto respectivamente en la clasificación final. Y por su parte Marc Puig y Sergio Asensio finalizaron en octavo y noveno puesto en categoría RP3.

No faltaron los momentos intensos de celebración de la amistad y admirable ejemplo de superación que ofrecen estos grandes atletas en cada competición.

Una primera prueba de la Copa de Paraescalada que abre el calendario internacional, en la que el equipo español ha demostrado su gran fortaleza. Siguiente cita de Paraescalada el 15 de julio en Briançon (Francia).

Podios primera prueba Copa del Mundo de Paraescalada:

Categorías:


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.