UNA DISCIPLINA EN AUGE

Campeonato de España de Paraescalada de Dificultad 2014, capacidad de superación y pasión

El rocódromo de :Climbat La Foixarda vivió este domingo 12 de octubre el Campeonato de España de Escalada de Dificultad en la modalidad de Paraescalada. Una decena de competidores demostraron su capacidad de superación y pasión por este deporte.

Autor: Desnivel.com | 3 comentarios | Compartir:
Foto de familia en el pódium del Campeonato de España de Paraescalada 2014 (Barcelona)  (I. Tarrazona / Top30)
Foto de familia en el pódium del Campeonato de España de Paraescalada 2014 (Barcelona)

La paraescalada vivió este domingo 12 de octubre su día de celebración con la disputa de los Campeonatos de España 2014 en :Climbat La Foixarda, en un fin de semana que el rocódromo de Barcelona vivió el cierre de las competiciones de dificultad de este año con los Campeonatos de España de Escalada Juvenil y los Campeonatos de España de Paraescalada.

Quienes se acercaron el domingo por la mañana a las instalaciones situadas en la montaña de Montjuïc pudo disfrutar presenciando la extraordinaria capacidad de superación y pasión por la escalada que demostraron todos los participantes. En total, una decena de paraescaladores se midieron en seis categorías diferentes.

Entre los participantes no faltaron los nombres que ya vienen siendo habituales en los podios, tanto nacionales como internacionales. Al frente de ellos, el campeón del mundo Urko Carmona, que se proclamó campeón de España en la categoría de amputados de pierna. También se adjudicaron el título en sus respectivas categorías Paula de la Calle (deficiencia física de brazo) y Ricardo Pérez (deficiente visual B3), ambos medalla de plata en el último mundial de Gijón. Los otros tres campeones de España fueron Manuel Cepero (deficiente visual B1), Raúl Simón (deficiente visual B2) y Juan Pipo Gil (deficiente físico neuro I).

A destacar los esfuerzos que invierte la Federación Aragonesa en la paraescalada. Fue la federación con una mayor participación con diferencia.

Los equipadores diseñaron vías especialmente preparadas para cada categoría, principalmente sobre placas. El gran desplome de :Climbat La Foixarda se reservó para la categoría de amputados de pierna, en la que Urko Carmona hizo una auténtica exhibición de fuerza. La competición se desarrolló en semifinales y final.

Clasificaciones Campeonato de España de Paraescalada de Dificultad

Hombres

Visuales B1
1. Manuel Cepero (Fed. Aragonesa): Top
2. Óscar Domínguez (Fed. Aragonesa): 29

Visuales B2
1. Raúl Simón (Fed. Aragonesa): 28
2. Juan Navas (Fed. Aragonesa): 23+

Visuales B3
1. Ricardo Pérez (Fed. Aragonesa): 34+

Físicos Neuro I
1. Juan Pipo Gil (Fed. Castilla y León): 25
2. Juan A. Bellido (Fed. Andaluza): 21

Físicos Pierna
1. Urko Carmona (Fed. Valenciana): Top

Mujeres

Físicos Brazos
1. Paula de la Calle (Fed. Extremeña): 17

Documentos relacionados

 
Comentarios
3 comentarios
  1. Enhorabuena a todos! Y en especial a la selección aragonesa! 😉 Raquel L.

  2. ¡Felicidades a todos! Y a seguir dando guerra y demostrando que las barreras están para tumbarlas por los suelos. Salud

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.