EXPLORANDO

Campeonato del Mundo de Escalada ha empezado hoy en Qinghai

El campeonato ha comenzado con la fase clasificatoria de la prueba de bloque, donde Bruno Macías consigue clasificarse para las semifinales. Este año se compite en las categorías de búlder, velocidad y dificultad.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Estructuras del Campeonato del Mundo de escalada 2009Estructuras del Campeonato del Mundo de escalada 2009

El Campeonato del Mundo de Escalada Deportiva han empezado hoy en Qinghai (China), provincia situada en la parte noreste de la Meseta de Qinghai-Tíbet, y considerada por los fanáticos de esta disciplina un gran lugar para la escalada.

Este año se compite en las categorías de búlder, velocidad y dificultad tanto para hombres como para mujeres.
La estructura tiene cuatro muros para dificultad, otras cuatro para velocidad, seis para búlder y nueve en la zona de calentamiento. Todos están diseñados conforme a las reglas internacionales de competición.

Buen inicio en el Campeonato del Mundo en bloque

El campeonato del Mundo de escalada ha comenzado con la fase clasificatoria de la prueba de bloque, con tres participantes españoles en liza. El campeón de España de esta especialidad, Bruno Macías, ha conseguido su objetivo clasificándose para las semifinales en 15ª posición. El sábado deberá dar lo mejor de sí mismo para lograr meterse en una final que estará muy disputada.

Además de Macías, en la prueba también han participado otros dos españoles cuya prueba más idónea no es esta, sino la de dificultad. Patxi Usobiaga, especialiazado en la disciplina de dificultad, ha querido entrenar con la presión de la competición y ha estado a punto de lograr la clasificación para las semifinales. Algo peor ha quedado el joven Eric López, finalmente 43º en la tabla.

Los Campeonatos del Mundo se inaugurarán oficialmente mañana miércoles con la celebración de la ceremonia de apertura y la disputa de la competición de velocidad sobre un muro de 10 metros. En cuanto al calendario, la prueba de dificultad, las clasificatorias de disputarán el jueves, mientras que las semifinales y la final llegarán el sábado en categoría femenina y el domingo en categoría masculina.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.