LLEGAN LAS COMPETICIONES

Arranca la temporada de Masters europeos

La compe internacional Goldfinger 2001 ha iniciado la temporada de masters europeos de escalada deportiva. Y lo hizo con la participación de primeras figuras como Alexander Chabot, Christian Brenna o Martina Cufar.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El primer ensayo de cara a la inminente temporada internacional de competiciones de escalada deportiva, reunió en la sala Klimax de Bruselas a importantes nombres del circuito como la eslovena Martina Cufar, asidua del podium en Copa del Mundo con dos 8b+ encadenados, Elena Ovchinnikova, fija en pruebas internacionales, el italiano Christian Brenna, que el año pasado encadenó cinco 8c y dos 8c+, o el francés Alexander Chabot, actual Campeón de Europa absoluto, ¡con sólo 18 años!.

Como ya es habitual en las compes organizadas en Bélgica, los participantes se las vieron primero con dos vías de clasificación a vista, que decidieron a los finalistas. Y en la vía decisiva, también a vista, la eslovena Martina Cufar y el escalador alemán Andreas Bindhammer, demostraron ser lo más fuertes sobre un desplomado muro de 16 metros de alto por 8 de ancho.

Dos de dos

Esta segunda edición del Master Golgfinger, vio como Martina Cufar volvía a llevarse el triunfo final, tal y como hizo el año pasado por estas mismas fechas. Mientras tanto, el podium masculino sí registró un cambio radical respecto a la edición del 2000, que entonces se apuntó el francés François Legrand, por delante de su compatriota François Petit y del suizo Simon Wandeler.

Esta vez, el triunfo fue para Alexander Bindhammer, mientras que su hermano Christian fue tercero tras el ucraniano Serik Kazbekov. Los Bindhammer tienen por costumbre encadenar las vías que ambos prueban por separado, pero a Alexander parece que se le acumula el trabajo, ya que el año pasado Christian encadenó cuatro 8b+, seis 8c y un 8c+, The Big Mother, en Erto (Italia).


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.