PRIMERA PRUEBA DE LA LIGA DE RALLIES 12h 2018

Álvaro y Lluis Vernich ganadores del Rally 12h El Chorro, pasado por agua

A pesar de la lluvia que marcó la jornada, ninguna de las 27 cordadas participantes abandonó su objetivo de escalar 12 h ininterrumpidas en las paredes de El Chorro. Los hermanos Álvaro y Lluis Vernich se subieron al podio.

Autor: Organización Rally 12h El Chorro | No hay comentarios | Compartir:
Álvaro y Lluis Vernich, ganadores del Rally 12h 2018   Nicolás Rando

El pasado sábado 17 de marzo tuvo lugar en El Chorro, Álora (Málaga), el V Rally de Escalada 12h El Chorro abriendo así la IX Liga Nacional de Rallies de Escaladas FEDME.

A las 7:30 h se dio el pistoletazo de salida con 27 equipos provenientes de todas partes de España y algunos extranjeros.

Las predicciones meteorológicas prometían lluvias y los equipos tuvieron que adaptar las estrategias, respetó las primeras horas, pero sobre las 11:00 h hizo su aparición en forma de llovizna que poco a poco fue empapando las paredes, pero ni mucho menos esto amedrentó a los escaladores, que siguieron comiendo metros a pesar de la situación. Vías de séptimo grado mojadas se convirtieron en auténticas odiseas terminarlas, pero los abandonos se podían contar con los dedos de una mano.

Pasado el ecuador de la prueba la lluvia seguía acompañando como fiel amiga, y las estrategias se iban al traste, cambiando constantemente para adaptarse a las circunstancias.

A las 19:30 h finalizaba la prueba sin incidentes y con todas las cordadas satisfechas por las escaladas que habían realizado a pesar del día con el que tuvieron que lidiar.

La cordada de primos formada por Álvaro y Lluis Vernich se llevó el gato al agua (nunca mejor dicho) escalando 6 vías, sumando en total 1.110 metros y consiguiendo 127 puntos, seguidos de la pareja local Rafael Díaz y Rubén García con 740 m y 121 puntos, y cerrando el podio en categoría masculina Nicolás Rando y Rubén Montoro, con 600 metros y 63 puntos.

Amplia participación en categoría mixta con una docena de cordadas, entre las que se impuso la de J. Antonio Arjona y Amelia Sierras, con 4 vías (770 metros, 60 puntos), mientras que solo hubo dos cordadas íntegramente femeninas, con primer puesto para Helena Cornic y Olga Revelles, con 3 vías escaladas (450 m, 36 puntos). Entre los veteranos, quienes más puntos lograron fueron Iván Jara y Alberto Corrales, con 3 vías escaladas (645 metros, 91 puntos).

Un año más –y ya van cinco– El Chorro se convirtió en el centro de la escalada en pared por un fin de semana. Agradecer desde la organización a todos los patrocinadores, instituciones, voluntarios y árbitros, en especial este año por las duras condiciones climatológica, que estuvieron dándolo todo y sin los que esta cita sería imposible.

Abajo podéis descargar la clasificación completa.

Siguientes pruebas de la Liga de Rallies 12h FEDME 2018:

  • 14 de abril de 2018: VII Rally 12h y pico La Cabrera
  • 12 de mayo de 2018: XVII Rally Fixe 12h de Escalada Peñón de Ifach
  • 22 de septiembre de 2018: VII Rally 12h Escalada Leiva
  • 20 de octubre de 2018: X Rally Fixe-Roca 12h de Escalada de Riglos

Documentos relacionados

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.