Celebrada la IX edición

Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz vuelven a ganar el Rally 12h Terradets 2018

Tras su ausencia del año pasado, la joven cordada ha regresado a esta cita de escalada en pared batiendo de nuevo su propio récord en escalada de velocidad. Más de la mitad de las cordadas participantes superaron los 1.000 metros de escalada en pared en 12 h non-stop.

Autor: Rafa Vadillo | No hay comentarios | Compartir:
Participantes en el Rally 12h Terradets 2018
Participantes en el Rally 12h Terradets 2018

La cita para los amantes de la escalada de velocidad en pared comenzó el vienes 14 de septiembre por la tarde en el Hotel Terradets, con la recepción de las cordadas con las cervezas y el jamón que ya se ha convertido en una tradición.

El sábado 15 comenzó el Rally con el principal interés en ver si la potente cordada franco-vasca formada por Sylvain Thiabaud y Mikel Inoriza serían capaces de arrebatarles la victoria a Álvaro Lafuente y Jesus Ibarz, ganadores del Rally en todas las ocasiones en que han participado.

Nuevamente quedó claro que esta joven cordada cada año se supera y bate sus propios récords. Si en su última participación del 2016 nos dejaron sin palabras al escalar en tan solo 2 horas los casi 500 m de la vía “Mescalina” saliendo desde el parque de las Bagasses, este año pulverizaban su propio récord escalando la misma vía en el estratosférico tiempo de 1h 39 minutos, saliendo de nuevo desde el parque de las Bagasses. En total consiguieron hacer 5 vías, sumando 1.955 m y 300 puntos.

A partir de aquí el principal interés se centró en ver si alguien tendría suficiente nivel para disputarle la segunda posición a Sylvain y Mikel, mientras en la base se comentaba que solo algún contratiempo inesperado podría hacer que esas dos cordadas no consiguieran la primera y segunda posición. Pero no hubo imprevistos, así que el podio general quedó como se esperaba, con la cordada mixta formada por Víctor Sansa y Silvia Giner ocupando el tercer puesto.

Sobre el resto de participantes, destacar el gran papel de cordada croata invitada por el acuerdo entre las organizaciones de Paklenica y Terradets, formada por Iva Bozic y Jurica Levatic, que se llevaron un más que meritorio 4º puesto de la general a pesar de ser la única cordada que no había escalado nunca en la zona.

La palma en la categoría femenina se las llevaron la cordada francesa de Julia Cassou y Marylou Chabrier, seguidas de las españolas Esther Vives y Rosa Real. Destacar también este año la alta participación de cordadas mixtas: 10 de un total de 23 cordadas participantes.

El remate fue la habitual cena en el Hotel Terradets, con entrega de premios a todas las cordadas participantes.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias