PENÚLTIMA PRUEBA DE LA LIGA DE RALLIES 12H FEDME

Alta participación en el Rally 12h El Chorro 2022

El pasado 1 de octubre se celebró con éxito una nueva edición del Rally 12h de escalada en el Chorro. Con 29 cordadas, fue una de las ediciones con más participación.

Autor: Organización Rally 12h El Chorro | No hay comentarios | Compartir:
Rally 12h El Chorro 2022
Rally 12h El Chorro 2022

El pasado 1 de octubre de 2022 tuvo lugar en El Chorro (Álora), inscrito en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, el IX Rally de Escalada 12h El Chorro, prueba puntuable para la XIII Liga Nacional de Rallies de Escalada FEDME 2022.

Con 29 equipos, fue uno de los años que contó más inscritos y una mañana fresca pero que el sol calentaría poco a poco. A las 7:00 h se dirieron cita en la explanada de la Estación de El Chorro para realizar el sorteo de la primera vía, como es habitual.

A las 7:30 h de la mañana se dio el pistoletazo de salida, con frontal en ristre, salieron como si los estuvieran persiguiendo los 58 escaladores para hacer las máximas vías posibles y así conseguir subir al podium. 

Conociendo todos los participantes el cambio en las reglas impuesto ya desde el año anterior; ya que tendrían que estar de vuelta antes de las 19:30 h en el mismo punto de salida, en caso de no ser así, la última vía que hubieran realizado completa no se les contaría en el cómputo de puntos finales.

Fueron transcurriendo las horas y, como se pronosticó, la temperatura fue subiendo, aunque el aire dio un poco de tregua a la subida de la temperatura durante toda la jornada.


 

Diferentes estrategias y diferentes tipos de escalada hacían que los competidores se movieran por todos los sectores buscando sus vías predilectas.

Cada año es diferente y esta vez el sector predilecto de los escaladores fue el Sector Suizo, donde sus vías más asequibles hacía que prácticamente corrieran por la pared.

Así transcurrieron las horas mientras las cordadas punteras empezaban a destacar, este año el equipo local formado por Pedro Soto y Joseito y primeros en la clasificación de la liga en la categoría de veteranos, empezaron a destacar, seguidos muy de cerca por Juanjo Cano y Rubén.

Los sectores donde se encontraban las vías más deseadas acumulaban a los escaladores, la mayoría de los equipos peleaban por conseguir las “Tres Cimas” , un premio muy codiciado en este Rally.

Se acercaba la hora final y empezaban a llegar a meta los escaladores con la sonrisa en la cara y los evidentes signos de quien lo ha dado todo durante la dura jornada.

Rally 12h El Chorro 2022
Rally 12h El Chorro 2022

No hubo ningún percance digno de reseñar y después de una buena ducha, dio comienzo la entrega de premios que clausurará la IX edición del Rally 12h de Escalada de El Chorro y la entrega de premios tanto de los campeones del IX Rally como del VI Campeonato Andaluz de Rallies.

Como nota final desde la Organización queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores, colaboradores y voluntarios que hacen posible esta locura, que sin ellos no sería posible.

Clasificaciones completas:

Próxima y última cita de la Liga de Rallies 12h FEDME: el próximo 22 de octubre en Montanejos.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.