Alex Chabot recupera el mando

Patxi Usobiaga y Ramón Julián se colaron en la final de Imst, Austria, donde ganaron el francés y la joven escaladora local Angela Eiter.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
La austriaca Angela Eiter no falló en casa, y sumó su primera victoria del año en Imst. - Foto: rockmaster.comLa austriaca Angela Eiter no falló en casa, y sumó su primera victoria del año en Imst. – Foto: rockmaster.com

El pasado año, Alex Chabot y Angela Eiter destacaron en la Copa del Mundo dedificultad, a base de victorias en varias pruebas, y el francés además con sutercer título mundial consecutivo. Tras un discreto comienzo de ambos en Puurs(noveno y octava, respectivamente), en Imst volvieron a recuperar el mando.

Chabot lo hizo por delante de los actuales líderes de la Copa, el checo TomasMrazek (ganador en Puurs)y el suizo Cedric Lachat, segundo, quien también se subió al podium en Bélgica(fue segundo tras Mrazek). Los nuestros, Usobiaga y Julián, brillaron en laclasificatoria (únicos en encadenar la vía junto a Chabot), pero sedesinflaron en la final. Finalmente, sexta plaza para Patxi (que mejora respectoa Puurs) y octava para Ramonet, quien no acaba de arrancar este año eninternacionales. Son undécimo y quinto en la general, respectivamente.

Debutó Daila, ganó Angela

La joven canaria Daila Ojeda debutó en compes internacionales. - Foto: Bárbara RamosLa joven canaria Daila Ojeda debutó en compes internacionales. – Foto: Bárbara Ramos

Por su parte, Eiter no falló ante su público. En una categoría femeninaque vio debutar a la joven canaria DailaOjeda en internacionales (los nervios la alejaron de su nivel habitual y nopasó de la vía clasificatoria, 44ª finalmente), la austriaca se impuso esta vez a su granrival para el triunfo final, la belga Muriel Sarkany (tercera en Imst),ajustando así la clasificación general: sólo cinco puntos de diferencia las separa en la general.

Y entre ambas, otra austriaca, que tampoco dejó pasar la oportunidad debrillar escalando en casa, Bettina Schöpf. La próxima cita de la Copa del Mundo será en la capital de los Alpes, Chamonix (Francia), el 12 y 13 de julio.

Copa del Mundo. Imst 2004

Podium masculino en Imst 2004.  ~ Foto. digitalrock.dePodium masculino en Imst 2004.
Foto. digitalrock.de

Nombre País Nombre País 1 Angela Eiter Austria 1 Alex Chabot Francia 1 Bettina Schöpf Austria 2 Tomas Mrazek Rep.Checa 3 Muriel Sarkany Bélgica 3 Cédric Lachat Suiza 4 Sandrine Levet Francia 4 Kilian Fischhuber Austria 5 Anna Stöhr Austria 5 Gérome Pouvreau Francia 6 K. Saurwein Austria 6 Patxi Usobiaga España 7 Lucjia Franko Eslovenia 7 Flavio Crespi Italia 8 Delphine Martin Francia 8 Ramón Julián España

Fuente: fedme.es


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.